Al momento

Policíaca

¿Tienes un arma en casa? ¡Puedes cambiarla por dinero en efectivo, un celular o una tablet! Checa esto

El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica, Ricardo Jenny del Rincón, señaló que los montos en efectivo a entregar van de los 2 mil a los 6 mil pesos por arma

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de sacar de los hogares armas de fuego que pueden ser utilizadas para cometer un delito, autoridades de seguridad dieron a conocer la Campaña de Canje de Armas de Armas de Fuego, donde las personas podrán obtener a cambio dinero en efectivo, equipos celulares y tabletas. 

En rueda de prensa desde el Centro Estatal de Comando, Control, Comunicaciones, Computo e Inteligencia (C4i), el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica (SESESP), Ricardo Jenny del Rincón, informó que se renovó la campaña y en esta ocasión se entregarán de 2 mil a 6 mil pesos, dependiendo el tipo de arma

Precisó que para armas permitidas por la Ley, se entregará 2 mil pesos; en estas se encuentran pistolas 0.22″, 0.25″ y 0.32″, rifles 0.22”, revolvers 0.22″ y 0.32″. También las no superior al .38 especial y escopetas de calibre menor al 12.

Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa

En armas no permitidas por la Ley, de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Área, se otorgará un monto de 4 mil pesos. En estas se encuentran pistolas 9mm, 0.38” y calibres superiores; revolvers 0.357″ Magnum, 0.38” especial y calibres superiores; escopetas calibre superior al 12 (.729” o 18.5mm); carabinas .223” y 0.30”; fusiles automáticos y semiautomáticos, .223”, 7mm, 7.62mm y calibres superiores.

“Después de dos años de suspensión por el tema de la pandemia, este mes y con empuje de la Secretaría de la Defensa Nacional, retomaremos esta campaña. Tiene como objetivo sacar estas armas de fuego de los hogares sinaloenses que ya han ocasionado algunas tragedias”, dijo. 

A su vez, Ricardo Jenny del Rincón, señaló que se darán 6 mil pesos para las personas que lleven armas no permitidas por la Ley, de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Área, con efecto de alto impacto, entre estas, pistola subametralladora, calibres superiores al 9mm; con sistema de ráfaga y las que utilicen municiones con artificios especiales (incendiarios, perforantes, expansivos).

Anuncian el SESESP la Campaña de Canje de Armas de Fuego 

Para los que canjeen armas cortas en excelentes condiciones, se les entregará el dinero en efectivo y además se les dará un celular de la línea Samsung. Para las armas largas, una tableta de la marca Huawei.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristobal Castañeda Camarillo, comunicó que la campaña se realizará de manera escalonada a partir del 11 de mayo en los municipios de Sinaloa, Choix y El Fuerte, en módulos permanentes. 

Por último, el General Héctor Avila Alcocer, Comandante de la Novena Zona Militar, invitó a las personas que tengan en casa armas o explosivos como granadas, solicitar la ayuda de los militares para ir por el artefacto para evitar accidentes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.