Al momento

Policíaca

¿Dónde estás José Octavio? Piden apoyo de la Fiscalía de Sinaloa para agilizar investigación por su desaparición en Jalisco

Familiares del joven desaparecido desde el pasado mes de marzo, entregarán a la fiscal General del Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez Estrada un documento en el cual le solicitan que se exhorte al titular de la Fiscalía de Jalisco, que dé mayor información sobre el caso

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa. – 35 días de lucha y sin resultados, ni avances en la investigación han vivido los familiares de José Octavio Avilés Sauceda, quien fue visto por última vez el pasado 28 de marzo de 2022, en la barranca de Huentitán, en Guadalajara, Jalisco. 

Por ello, este martes acudieron a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa para solicitar apoyo para que se coadyuve con la Fiscalía General de Jalisco y se agilice la averiguación del expediente. 

Asimismo, también mencionó que ven viable buscar acercamiento con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. 

José Abel Sauceda Camacho, tío de José Octavio, informó en entrevista que se estuvo en Guadalajara trabajando durante 15 días con drones y se recibió el apoyo del Gobierno de Guadalajara solamente dos o tres días. 

Añadió que, por su cuenta, la familia ha trabajado bastante, donde se colocaron anuncios, pancartas y donde también se han acercado con colectivos de búsqueda con quienes realizaron una marcha en Guadalajara, pero los resultados han sido nulos. 

“Por eso venimos aquí a pedirle apoyo a la Fiscalía para que nos apoye, tanto Gobierno como ellos, nomás es lo que queremos un apoyo a la investigación de la Fiscalía de Guadalajara, porque si no tenemos apoyo ahí vamos a quedar señores, esto hay que luchar en conjunto, en familia”, dijo.

Sauceda Camacho enfatizó que lo último que se sabe es que el joven hizo sus prácticas en Guadalajara, donde radicaba desde hace un año, tiempo que jamás manifestó algún indicio. 

El joven de 24 años de edad, estudió en el Tec de Monterrey la carrera de Ingeniería Industrial y fue becado por el programa Líderes de Mañana, se fue a Guadalajara con el afán de crecer profesionalmente y un día se fue a caminar y desapareció. 

A la fiscal Sara Bruna Quiñonez Estrada le entregaron un documento donde se solicita que se le exhorte al titular de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, para que dé mayor información o elementos para resolver la desaparición de José Octavio.
 

https://twitter.com/linea_directa/status/1521527224108605440?s=20&t=Ug8nYWIV0k-I-AnqEBCkkQ

El familiar criticó que, aunque el expediente está abierto en la Fiscalía General del Estado de Jalisco, no hay avances y lo que necesitan es “que se mueva ese expediente”.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.