Al momento

Policíaca

¡No hagas pancho porque aquí vas a valer v…! Le dijo José Juan a Perla; vinculan a proceso a agresor de Juntas del Humaya

A solicitud del Ministerio Público en la primera audiencia del caso, realizada este viernes, se estableció un plazo de tres meses para el desahogo de pruebas debido a que aún faltan 4 testigos por declarar

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa. – ¿Qué piensas hija de tu p….madre? ¿Crees que es fácil deshacerte de mí? ¿Qué te dejaría así sola? Le dijo José Juan “N” a Perla cuando la tomó del cuello con una mano y con la otra conducía la bici en la que se trasladaba por calles de Juntas del Humaya, en Culiacán, mientras le decía ‘camina rápido por favor o aquí vas a valer v…’.

Este viernes fue la audiencia inicial de José Juan, a quien vincularon a proceso con medida de prisión preventiva, la cual permanecerá por el tiempo que dure el proceso.

Te recomendamos: Policía de Culiacán detiene a hombre que fue captado en video agrediendo a una mujer en Juntas del Humaya

Durante la audiencia que inició a las 17:16 horas, la jueza Diana Paola Quiñónez mencionó que había elementos suficientes para vincular a proceso al imputado y dictaminarle prisión preventiva oficiosa.

A solicitud del Ministerio Público se estableció un plazo de tres meses para el desahogo de pruebas debido a que aún faltan cuatro testigos por declarar.

De acuerdo a la narrativa de hechos, José Juan se llevó a Perla desde la calle Ajonjolí #14, en Juntas del Humaya, el 20 de mayo del presente año a las 9:00 horas, hasta un salón de fiestas de nombre Riviera Dorada, donde la soltó del cuello y la arrepegó a la pared y le dijo “ahora sí valdrás v… Te cortaré el cuello”, sacando de la bolsa derecha del pantalón un cutter color azul, cuando en ese momento Perla mete la mano y le lesiona un dedo y le dice “¡Déjame por favor, estás mal! ¡Mira lo que hiciste!”.

A los minutos, una joven de sexo femenino, quien se dijo llamar también Perla, se percató de tal hecho y que una mujer estaba sangrando de su mano por lo que decidió acercarse y comenzó a grabar vídeo con su teléfono móvil.

Te puede interesar: Quiso ayudar a una mujer y la amenazaron con un cutter: Ya hay una denuncia por caso viral de Juntas del Humaya

La joven le preguntó a José Juan “¿Qué estás haciendo?” a lo que le contestó“no le estoy haciendo nada, ya vete por favor”, y les responde ella “déjala en paz”, pero José Juan le dice “ábrete a la v… Pinche metiche v…”, enseñándole el cutter, por lo que por miedo se retiró del lugar.

En el momento que José Juan se descuida para agredir verbalmente a quien estaba presenciando la situación, Perla empezó a correr hacia el lado donde estaba un puente, mientras que el imputado se sube a la bicicleta y le dice “No corras Perla, te voy a chingar”, pero al subir al puente, se cayó Perla, él la tomó del cuello y la apretó hasta lograr que se desvaneciera.

Te puede interesar: Perla cruzó el puente pero José la alcanzó: Lo que no se vio en el video de Juntas del Humaya

Posteriormente, cuando despertó, Perla iba en un vehículo blanco con vidrios polarizados y le dice “te vamos a llevar a la Cruz Roja” y le dice al chofer “se me cayó de la bici y se cortó el dedo al momento de la caída, nada más llora por el golpe”.

En el trayecto Perla le pidió a José Juan que se pararan para comprar unos huaraches, porque andaba descalza y le daba vergüenza, donde posteriormente se bajan a una cuadra de la Ley Rubí y le dice “Si te me pelas, ya verás, donde te mire te mataré; no estaré batallando contigo”.

Lee también: ¡Ya tendrán vigilancia! Refuerzan rondines de Seguridad Pública en Juntas del Humaya tras agresión a Perla

Acto seguido pasó un taxi color blanco con franjas rojas y de inmediato se subió Perla y le dijo al taxista “arranque por favor, porque me vienen siguiendo”, y así logró escapar del agresor.

Perla, desde hace 13 años vivía con José Juan en unión libre y de acuerdo a la declaración de la víctima él era una buena persona y hace cinco años comenzó a cambiar su actitud con agresiones verbales hacía ella, hasta que un día le pegó.

Cabe mencionar que la pareja procreó a dos hijos y hace dos meses que se encontraban separados.

https://twitter.com/linea_directa/status/1529281756334944256

Fue el martes 24 de mayo cuando agentes de la Policía Municipal de Culiacán detuvieron a Juan José “N” en el centro de la ciudad, por faltas al bando, sin embargo, se percataron que era la misma persona que salía en un video que se viralizó en redes sociales y en el cual se le observaba agrediendo a una mujer y amenazando con un cutter a otra dama que grababa el momento.

Debes leer: Detiene la Unesa a José, el agresor de Perla en Juntas del Humaya

La mujer que grabó con su celular presentó una denuncia contra esta persona por amenazas y posteriormente acudió Perla ante las instancias correspondientes para denunciar también a José Juan.

Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa

Fue la tarde del jueves cuando tras cumplir las 30 horas de arresto en barandilla por la falta al bando que cometió cuando personal de la Unesa lo esperó a la salida para cumplimentarle una orden de aprehensión, por lo que fue trasladado al penal y este viernes se realizó la primera audiencia de este caso.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.