Al momento

Policíaca

Sergio Ángel es condenado a 13 años de prisión por violar a su hijastra

Desde agosto a noviembre de 2016 cometía violación en su domicilio en una comunidad de Navolato

| Internet

Culiacán, Sin.-  Por el delito de violación equiparada agravada por parentesco por afinidad la Fiscalía General del Estado logro que un hombre recibiera una condena de 13 años cuatro meses de prisión.

Se trata de Sergio Ángel “M”, quien fue hallado culpable de violación  cometida en contra de su hijastra quien padece de una discapacidad intelectual y permanente, y mediante las pruebas recabadas por agentes de la Policía Investigadora del Estado se  inició la carpeta de investigación el tres de noviembre del año 2016.

La juez de enjuiciamiento determinó la culpabilidad del imputado bajo la causa penal 302/2020, el agente del Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación que se inició con la denuncia de la madre de la joven quien manifestó que desde agosto a noviembre de 2016 cometía violación en su domicilio en una comunidad de Navolato.

El 19 de junio de 2020 se libró orden de aprehensión y se ejecutó el siete de septiembre, llevándose a cabo Audiencia Inicial el  día ocho de  ese mismo mes, donde se le formuló imputación  y vinculó a proceso,  se le dictó  entonces prisión preventiva  y  tres meses  para investigación complementaria.

El  25 de mayo de 2022 se celebró audiencia de Procedimiento Abreviado en la cual la juez  impuso una pena de 13 años 4 meses de prisión, y el pago de la reparación del daño psicológico por la cantidad de 4 mil 800 pesos por el daño ocasionado, así como también el pago de la reparación del daño moral por la cantidad de 4 mil 800 pesos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Geovanny Elizalde

Geovanny Elizalde

FotógrafoReportero

Geovanny Elizalde

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.