Al momento

Policíaca

Incineran en Sinaloa 62 toneladas de drogas y objetos asegurados al narcotráfico

El delegado de la Fiscalía General de la República en Sinaloa, Víctor Manuel Martínez Mendoza, señaló que entre las drogas se encuentran fentanilo, metanfetaminas, cocaína y mariguana

| Internet

Culiacán, Sinaloa.– Con un total de 62 toneladas de narcóticos, sustancias, precursores químicos y objetos asegurados al narcotráfico en el estado, la Fiscalía General de la República en Sinaloa, llevó a cabo la incineración más grande de la historia en México.

En rueda de prensa desde las instalaciones de la FGR delegación Sinaloa, el titular Víctor Manuel Martínez Mendoza, explicó que se destruirán 51 toneladas 431 litros de sustancias y precursores químicos, y 11 toneladas 367 kilogramos de narcóticos, entre los que se encuentran fentanilo, metanfetaminas, cocaína, y mariguana. 

¡La quemaron toda! Sedena y PEP encuentran y destruyen plantío de mariguana en Sinaloa

Detalló que entre los golpes al narcotráfico se encuentran dos grandes aseguramientos, uno en la comunidad de Carboneras, de la sindicatura de Sanalona, en Culiacán, donde en un laboratorio clandestino se lograron decomisar 4 mil 030 kilos y 16 mil 595 litros de precursores químicos para la elaboración de narcóticos.

Otro en la localidad de Montes Redondo, de la misma sindicatura de la capital del estado, se incautaron 3 mil 300 kilos y 10 mil 159 de precursores químicos y productos químicos esenciales para la elaboración de drogas

“Con la mayor cantidad de aseguramiento de droga que hoy se destruye. Laboratorio clandestino ubicado en el poblado de Carboneras de Sanalona, se logró el aseguramiento de casi 4 mil 030 kilos y aproximadamente 16 mil 595 litros de precursores químicos para la elaboración de narcóticos”, dijo. 

Francisco Arellano, inspector general de Asuntos Generales de la Fiscalía General de la República, señaló que con estas acciones se busca que todos los elementos tengan especial cuidado, que cada día disminuya la probable producción de drogas sintéticas, principalmente el fentanilo. 

Subrayó que es la droga más peligrosa que existe en la actualidad, y la cual tiene un costo en Estados Unidos entre 13 dólares a 20 dólares, y está demostrado que con un grano se pueden elaborar 10 pastillas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.