Al momento

Policíaca

"Que no se les olvide que hay mujeres asesinadas": Alzan las voz para exigir justicia por feminicidios en Sinaloa

Un grupo de feministas levantó la voz y pidió a las autoridades un mejor trabajo en la investigación de los crímenes de género

| Internet

Los Mochis, Sin.- Un grupo de feministas realizó una manifestación en el marco del Día en Contra de la Violencia de la Mujer, para recordar que la problemática es grave en Ahome y Sinaloa, por lo que exigen un trabajo más eficiente por parte de las autoridades.

María de los Ángeles Valenzuela Briseño, encabezó la manifestación llevada a cabo afuera de una plaza comercial, donde aseguró que continuarán levantando la voz por las mujeres que ya no están, y exigiendo a las autoridades que brinden las condiciones para que las niñas y mujeres se sientan seguras al salir de casa.

“Estamos alzando la voz para que no se les olvide que hay mujeres muertas y asesinadas por sus maridos, por sus compañeros, por sus conocidos y no es posible ya que las niñas no puedan salir a las calles porque tienen temor a no volver a su casa”, señaló.

María de los Ángeles Valenzuela, aseguró que los grupos feministas se encuentran muy inconformes con las investigaciones que realiza la Vicefiscalía de Justicia en la zona norte, con respecto a los crímenes derivados de la violencia de género.

En la primera semana del presente mes de mayo el titulatr del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Ricardo Jenny del Rincón, señaló que los feminicidios en Sinaloa, presentan una disminución en la estadística de este año, con seis casos; no obstante, preocupan las formas y los métodos que están utilizando los agresores para acabar con la vida de las mujeres.

Martha, la joven de 26 años asesinada presuntamente por su esposo, se convirtió en la séptima víctima de feminicidios en Sinaloa durante el 2022.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Pepe Mendoza

Pepe Mendoza

FotógrafoReportero

Pepe Mendoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.