Al momento

Policíaca

Fueron dos tanques de diésel de 40 mil litros los que explotaron en distribuidora de Los Mochis

El incendio está controlado, una vez que se enfríe la zona se procederá a verificar las causas, indicó el delegado de Protección Civil Omar Mendoza

| Internet

Los Mochis, Sin.- Fueron dos los tanques de diésel con capacidad de hasta 30 mil litros, los que explotaron durante la tarde de este miércoles 25 de mayo en una distribuidora de combustibles ubicada sobre la carretera Los Mochis-Ahome. 

El delegado de Protección Civil en la zona norte de Sinaloa, Omar Mendoza, confirmó que de momento se trabaja en tres grupos, uno para sofocar las llamas, otro más para la evacuación y otro más para el control de emergencia de civiles.  

Omar Mendoza detalló que aun se desconocen las causas de la explosión que se dio poco después de las 6:00 de la tarde y al momento no hay víctimas que lamentar, sin embargo se esperará a que la zona se enfríe para iniciar el rastreo. 

https://www.facebook.com/LDPoliciaca/videos/683783156024068

Detalló que una de las primeras acciones fue evacuar las cerca de cuatro pipas con capacidad de hasta 15 mil litros de combustible que estaban muy cerca de los tanques que hicieron explosión. 

“Es una planta distribuidora de diésel, están evacuando las pipas, hay pipas de 15 a 20 mil litros de combustible, y está procediendo la evacuación, despejar el aire, posteriormente entrar para proceder al enfriamiento y controlar el incendio y no se propague. Hasta ahorita puro daño material, no se reportan víctimas al momento, vamos a proceder cuando se haga la evacuación de vehículos, y vamos a hacer un rastreo, pero la empresa no reporta víctimas”, indicó.

De igual forma aseguró que el fuego está controlado, por lo que se puede descartar que se esparsa a otras áreas, la mayoría tierras de cultivo que circundan a la distribuidora de combustibles. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1529619335764815872?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1529619335764815872%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fd-1262938553551702612.ampproject.net%2F2205120110001%2Fframe.html

“Hay mucho terreno a los alrededores, solamente lo que está siniestrado es lo único que se consume, no hay riesgo que se propague a otros inmuebles. Ya está bomberos combatiendo, están penetrando a donde están los tanques, y están sofocando el fuego, sigue el proceso de enfriamiento y el rastreo de víctimas. Pudo haber sido peor, pero es el tema de combustible, no es gas. Está un predio pero no cerca, básicamente está en un lugar estratégico, ahí se está combatiendo”, agregó. 

Finalmente indicó que una vez que se logre el enfriamiento de los tanques, se hará un barrido general en búsqueda de víctimas, causas y probables indicaciones que se realizarán a la compañía gasera afectada por este siniestro.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.