Al momento

Policíaca

¿A qué se deben? Se vienen más cambios en la Secretaría de Seguridad Pública de Ahome

El secretario de Seguridad, Julio César Romanillo señaló que en las próximas horas se anunciarán los enroques en la corporación policial. 

| Internet

Los Mochis, Sin.- Habrá cambios de mandos policiales en la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome; estos enroques ya se analizaron desde meses atrás con la finalidad de mejorar el desempeño y la percepción de la corporación, así lo confirmó Julio César Romanillo Montoya.

El secretario de la corporación policiaca reveló que con la llegada del comandante Carlos Francisco Rodríguez Ponce como nuevo subsecretario de la Policía Municipal, cargo que dejó por motivos personales el Inspector de la Guardia Nacional, Juan Manuel Figueroa Fong, se realizarán más cambios en la brevedad, principalmente en los cuadrantes de la ciudad de Los Mochis.

“Vamos a realizar unos cambios que ya se vienen analizando desde hace algunos meses, a la brevedad posible, tal vez entre hoy o mañana hagamos unos movimientos, todo en mejoría de la corporación y sobre todo de la ciudadanía. Principalmente en los cuadrantes, vamos a iniciar con la ciudad”, indicó. 

¿Habrá más cambios en Seguridad Pública de Ahome? Sí, y a la brevedad, confirma Romanillo

En cuanto al comportamiento de algunos elementos de seguridad, el propio secretario aseguró que no se va a solapar a nadie, de tal manera que quien sea denunciado será castigado y turnado a las autoridades correspondientes, incluso a la propia Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sinaloa

Puedes leer también: “Estoy contento de la decisión que se tomó”: Gerardo Vargas tras llegada del comandante Ponce

Cabe destacar que al interior de la corporación han sido puestos a disposición de la Comisión de Honor y Justicia cuatro elementos por presunto robo y abuso de autoridad; los primeros dos acusados de robar fierro viejo a bordo de una unidad oficial, mientras el resto por presuntamente extorsionar a un joven el pasado fin de semana, despojándolo de una cantidad de dinero.   

Finalmente, en cuanto al clima de inseguridad que se vive en la capital del Estado, Culiacán, señaló que en Ahome el riesgo es latente cuando se trata de temas de seguridad, sin embargo, los hechos de violencia en la capital no competen al municipio debido a las buenas estrategias de seguridad que indican una disminución en estos delitos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.