Al momento

Policíaca

Video: ¿Qué pasa en Villa Unión? Activan operativo de emergencia para rescatar a un hombre

Han sido ya horas de trabajos de disuación, pero hasta el momento no se ha logrado el rescate; en las acciones se usa una grúa

| Internet

Sinaloa.- Horas de suma tensión se han vivido entre habitantes de la comunidad de Villa Unión, quienes desde la mañana de este viernes 20 de mayo, han sido acciones desesperadas por lograr que un hombre NO salte de una torre de electricidad. 

La situación obligó a que diversos grupos de auxilio, seguridad y de la propia Comisión Federal de Electricidad intervinieran para controlar un hecho que puede salirse de control y tener consecuencias fatales. 

Los primeros informes indican que vecinos de la zona observaron cuando un hombre, de quien se desconoce si se encuentra bajo el influjo de alguna droga o alcohol, o si sufre de sus facultades mentales, comenzó a elevarse en la estructura de poco más de 30 metros de altura. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1527737787805364224?s=20&t=G7yo7rm29vz2Wxc52C6OAA

Desde tierra las personas veían cómo poco a poco el hombre seguía impulsándose hacia lo más alto en donde ha permanecido desde hace poco más de tres horas; una vez reportado el hecho,  de inmediato las autoridades cercaron la zona, instalaron brincolines, entre otros mecanismos de protección para salvarguardar su vida, y también llevaron una grúa de Comisión Federal de Electricidad, misma que elevaron para hablar directamente con él. 

Los equipos de rescate y CFE han demostrado toda la preparación para prevenir contingencias, no sólo en la reparación de fallas, también el manejo de situaciones de este tipo pero el diálogo se ha retrasado por mucho tiempo. 

El hecho ocurre en una de las calles que colinda con las canchas de futbol de la comunidad. En un video que ha logrado gran viralidad en redes sociales, se observan las acciones  y cómo se conmina al hombre a terminar con su vida. 

“Te queremos ayudar, no te lances, no decepciones a tus padres”, se escucha decir entre quienes desde abajo observan cómo su cuerpo se mantiene en la parte más alta de la torre de alta tensión. 

Esta no es la primera vez que un hombre se sube hasta lo más alto de este tipo de estructuras, las consecuencias en algunos casos reportados en otras zonas de México, han sido por desgracia, fatales.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.