Al momento

Policíaca

“Si es culpable, le diré adiós”: Alcalde advierte al titular de la SSP, quien está bajo investigación

Respecto a la detención de Francisco Javier Rodríguez Hernández, alias “El Señorón”, en Mazatlán, el presidente Municipal dijo que eso habla de que el destino está más bonito que nunca porque ellos pueden vacacionar en donde quieran

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Si el Órgano Interno de Control y la Unidad de Asuntos Internos de SSP emiten, después de las investigaciones, un resolutivo en donde resulte culpable el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, en torno a todo lo que se le acusa, se le dirá “adiós”, advirtió el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres

El presidente Municipal, aclaró que mientras se llevan cabo todos los procedimientos y las investigaciones, el director operativo de la corporación se está haciendo cargo de la seguridad en la localidad para inhibir las acciones delictivas. 

“No afecta en nada lo del secretario de Seguridad Pública porque tenemos un comandante subsecretario, que es el operativo y quien ha estado trabajando prácticamente al frente mientras se termina este proceso que puede durar hasta tres meses, y yo espero que sea antes porque es necesario que se defina, y si no es culpable seguirá en su puesto, y si es, bueno, le diremos adiós”, señaló.

El munícipe se limitó a opinar más sobre este caso, del alto mando de la Policía Municipal, para no entorpecer la investigación porque lo único que quiere -dijo- es que se haga justicia y se decida si es o no culpable.  

El “Químico” Benítez, respecto a la detención del narcotraficante Francisco Javier Rodríguez Hernández, alias “El Señorón”, en Mazatlán, y quien es presuntamente operador del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Morelos, comentó que esto sólo habla de que Mazatlán está más bonito que nunca porque ellos pueden vacacionar en donde sea. 

“El que se esté combatiendo la delincuencia desde niveles muy altos y que ese presunto delincuente haya estado vacacionando en Mazatlán, pues significa que Mazatlán está más bonito que nunca porque ellos pueden vacacionar donde quieran. Entonces, no nos afecta en absoluto, es más, promociona a la ciudad para que sea más conocida por otras personas”, manifestó.

El alcalde insistió que, así como los empresarios y turistas deciden venir a visitar el destino, tal vez, el presunto narcotraficante también lo hizo y eso no quiere decir que la cuestión de seguridad esté fallando en el municipio.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.