Al momento

Policíaca

"No podemos alterar nada": Reitera fiscal que van 6 feminicidios, y no más, en este 2022 en Sinaloa

La fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada, señaló que estas cifras son las que tienen registradas en la FGE 

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- A raíz del supuesto estudio que realizó un investigador de la UAS, donde reveló que en Sinaloa en lo que va del año se han cometido 43 feminicidios, la fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, aseguró que solo tienen el registro de seis.

En entrevista con medios de comunicación, la funcionaria señaló que no han alterado dicha cifra, pues esta estadística la obtuvieron de los registros que tiene digitalizados la Fiscalía General del Estado (FGE), subrayando que no hay razón para ocultar datos. 

En ese marco, Quiñónez Estrada indicó que también en estos cuatro meses se tienen contabilizados 10 homicidios de mujeres, de estos, cuatro no pudieron tipificarse como feminicidio.

“Esa cifra que dimos es la que tenemos nosotros, no sé porqué dicen que hay dudas al respecto, no sé porqué el investigador sacó estos datos, no podemos alterar nada; seis nada más en este año, y 10 homicidios de mujeres”, dijo. 

"No podemos alterar nada": Reitera fiscal que van 6 feminicidios, y no más, en este 2022 en Sinaloa

De acuerdo a datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, de enero al mes de abril, en la entidad se ha reportado además la desaparición de 37 mujeres, de las cuales 26 ya fueron localizadas con vida.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.