VINCULACION

Vinculado a proceso el probable asesino de adolescente chihuahuense en galeras de Guasave

El crimen se registró en unas cuarterías ubicadas en el ejido El Tajito el pasado día ocho de este mes

Créditos: Foto ilustrativa (Cortesía)
Escrito en POLICÍACA el

Guasave, Sin.- Ya fue vinculado a proceso el presunto homicida de un menor de edad originario del estado de Chihuahua que laboraba como jornalero y vivía temporalmente en unas galeras del ejido El Tajito donde ocurrió el crimen el pasado día ocho.

La Fiscalía General del Estado informó que bajo la causa penal 104/2022, José Abel o José María “T”, fue vinculado a proceso acusado del delito de homicidio calificado con ventaja y cometido en casa habitación a la cual perpetró furtivamente.

La Fiscalía General del Estado a través de la Unidad del Ministerio Publico de lo Penal Especializada en Homicidio Doloso, zona centro- norte, abrió carpeta de investigación luego que el pasado 8 de mayo se registró la privación de la vida de Cayetano “R”, de 17 años, originario de Creel, Chihuahua.

Según las investigaciones, el indiciado llegó hasta unas cuarterías, ubicadas sobre la calle Mariano Escobedo y rio Mocorito, en la comisaría de Gabriel Leyva Solando, ejido El Tajito, donde se encontraba acostada la víctima, a quien atacó con una navaja causándole lesiones de gravedad en varias partes del cuerpo.

Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa 

Posteriormente el adolescente fue trasladado al Hospital General de Guasave donde se determinó que ya no tenía vida.

De estos hechos se dio aviso a las autoridades, quienes inician las indagatorias, las cuales obtuvieron los datos de prueba que fueron suficientes para solicitar orden de aprehensión contra José Abel o José María “T”, la cual se ejecutó y se llevó ante el Juez de Control para Audiencia Inicial el 12 de mayo.

Dicha audiencia se difirió para el 14 de este mismo mes, ante el requerimiento de un intérprete, por lo que en esa fecha se formuló imputación y se solicitó la vinculación a proceso la cual fue concedida hasta el 17 de mayo, al acogerse la defensa a la duplicidad del término.

A José Abel o José María “T” se le dictó prisión preventiva oficiosa concediéndose cuatro meses de plazo para la investigación complementaria.