Al momento

Policíaca

¡Un arsenal! Barret, lanza granadas y hasta una “Minimi”, lo asegurado tras operativo en Culiacán 

Además de las armas, se encontró droga y cargadores en las unidades aseguradas, todas con reporte de robo 

| Internet

Sinaloa.- Uno de los más importantes aseguramientos de armas registrados en operativos, se logró el pasado martes 17 de mayo en Culiacán, esto gracias al trabajo conjunto desplegado en diversas zonas de la capital sinaloense por la Guardia Nacional, Sedena, Semar y fuerzas policiales estatales. 

Puedes leer también: ¡Tenían reporte de robo! Aseguran 7 vehículos en operativo de la PEP y Sedena en Culiacán

El secretario de Seguridad, Cristobal Castañeda Camarillo destacó que, además de las siete unidades con reporte de robo incautadas, también se tiene armamento de alto poder, entre los que se encontraron: Un fusil AK47 con editamiento de lanza granada, una granada de 40 milímetros, un fusil Barret calibre 50 mm., una ametralladora conocida como “Minimi”, un fusil tipo M4 modificado para ser abastesido tipo ametralladora, tres fusiles de asalto AK-47, una carabina Colt M4, y tres armas cortas.

https://www.youtube.com/watch?v=pFYKu48Ooo4&feature=youtu.be

El responsable de la seguridad estatal detalló que el operativo abarcó varias zonas del centro de Sinaloa, arrojó también la detención de cuatro personas que ya son investigadas por su probable responsabilidad en hechos delictivos registrados en las últimas semanas. 

https://twitter.com/VictorTorresLD/status/1526772680178839552?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1526772680178839552%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fd-28533883231792642530.ampproject.net%2F2204292129000%2Fframe.html

Destacó además que dentro de las unidades, y aparte del armamento incautado, se localizaron drogas en las unidades, cargadores para arma, entre otros implementos utilizados, en su mayoría, en la comisión de delitos. 

Te puede interesar: ¡Descargaron el fusil! Reportan balacera en calles de Culiacán; agentes de la PEP solo encontraron los casquillos

Las acciones de seguridad se han desplegado de manera muy intensa desde el pasado fin de semana en varias regiones de Sinaloa; en el norte fue notoria la presencia de las fuerzas de los tres órdenes de gobierno, pero el mayor resultado se da en Culiacán, la zona más golpeada por la violencia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.