Al momento

Policíaca

¡Tenían reporte de robo! Aseguran 7 vehículos en operativo de la PEP y Sedena en Culiacán

El secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo indicó que los vehículos se pusieron a disposición del juez de barandilla por tener reporte de robo

| Internet

Culiacán, Sin. -Además de los cuatro detenidos identificados como de José “N”, de 51 años; Eduardo “S”, de 21; Artemio “N”, de 64, y Santiago “A”, de 35 y quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, también se aseguraron siete vehículos en el operativo en conjunto de elementos de la Policía Estatal Preventiva -PEP– y de la Secretaría de la Defensa Nacional realizado la tarde de este martes, informó el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo. 

Sugerido: ¿Quiénes son? Identifican a los cuatro detenidos en operativo de la PEP y Sedena en Culiacán

Detalló que los vehículos se pusieron a disposición del juez de barandilla, ya que, aunque no se encontró ningún ilícito,  sí se detectó reporte de robo en las siete unidades. Sin embargo, agregó que unos fueron puestos  a disposición de la Fiscalía General de la República, porque había cargadores, cartuchos y droga en alguno de ellos. 

“Era una camioneta Raptor, una Cheyenne, dos camionetas Cherokee, un Acura, la camioneta es Highlander, la otra es un Vento y una Tacoma donde fueron aseguradas las 4 personas y un fusil AK47 con editamiento de lanza granada, una granada de 40 milímetros, un fusil Barret calibre 50 mm., tres fusiles de asalto AK-47, una carabina Colt M4, una ametralladora y tres armas cortas”, dijo.

https://youtu.be/pFYKu48Ooo4 

Debes leer: PEP y Sedena despliegan operativo en zona rural de Culiacán; hay 4 detenidos y aseguramientos

Castañeda Camarillo puntualizó que hasta el momento no se ha identificado si tienen antecedentes penales los cuatros detenidos y enfatizó que no se cree que estas personas estén relacionadas con el asesinato del periodista sinaloense Luis Enrique Ramírez, pero igual se tendrá que hacer el peritaje. 

Finalmente, afirmó que no están buscando a alguien en particular, sino que es parte de los operativos que se han venido realizando en coordinación con la Sedena para inhibir los hechos violentos, que en las últimas semanas han seguido activos en la entidad. 

Fue durante la tarde del martes 17 de mayo, cuando se desplegó un fuerte operativo conjunto implementado este martes en la zona rural del municipio de Culiacán entre elementos de la Policía Estatal Preventiva y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, que arrojó resultados positivos con la detención de varios presuntos delincuentes.

Las autoridades reportaron que las acciones que desplegaron las fuerzas armadas fueron en Pueblos Unidos, El Salado y la Laguna Colorada, municipio de Culiacán.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.