Al momento

Policíaca

Se incendia reconocido restaurante en Culiacán; el fuego llegó tras una explosión

De momento se desconoce si hay personas afectadas, aunque todo indica que los trabajadores del lugar lograron salir a tiempo

| Internet

Culiacán, Sin.- Una importante movilización de cuerpos de emergencia se activó poco despues de las 11:00 horas debido a un incendio en la cocina de conocido y concurrido restaurante ubicado en el sector Tres Ríos, frente a Forum

Ciudadanos que caminaban por el lugar reportaron que de lo que parece ser la cocina del lugar, comenzó a salir una densa columna de humo de color negro, lo que obligó a los trabajadores a desalojar el inmueble. 

Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa 

Elementos de Bomberos Culiacán, grupos de Protección Civil, así como elementos policiacos, llegaron a la zona en donde se ubica el restaurante, sin que hasta el momento se reporten personas afectadas. 

De momento se desconocen las causas del incendio, aunque testigos destacan que se escuchó una explosión y posteriormente el incendio, que no se sabe aún qué daños está dejando y si hay afectaciones a otros negocios cercanos. 

Elementos de Bomberos ingresaron al área de la cocina del restaurante de comida oriental para sofocar las llamas y evitar que pasara a mayores.

https://www.facebook.com/LDPortal/videos/1472182959902609/?notif_id=1652702393153927¬if_t=live_video_explicit&ref=notif

Se informó que se solicitó la presencia de más elementos “tragahumos” para evitar que las llamas se extiendan sobre el lugar; las alarmas contra incendios se mantuvieron encendidas a fin de alertar a la población. 

Además, el tráfico por esta zona, una de las más concurridas de Culiacán, se limitó a fin de poder desarrollar las actividades de los elementos de auxilio sin contratiempos, pero también para prevenir incidentes mayores con peatones y automovilistas. 

Trabajadores de otros negocios, entre ellos una institución bancaria, también fueron evacuados para despejar el inmueble y descartar más afectaciones por el humo y las propias labores de sofocamiento. 

  

Este restaurante se ubica en la planta baja de una torre de poco más de 10 pisos, y es icónico ya que además se encuentra frente a la plaza Forum, la más popular de la capital sinaloense.

De acuerdo a la versión de los testigos, algunos trabajadores del restaurante, indican que escucharon un estruendo muy fuerte en una estufa y de inmediato comenzó a verse el humo negro; debido al giro del lugar, se busca evitar que el fuego llegue a tanques de gas u otros materiales de rápida combustión. 

A más de 50 metros a la redonda se impuso el cerco de seguridad y se le pidió a las personas que rodeaban el lugar que salieran por su propia seguridad; también se retiraron vehículos que estaban en el área de estacionamiento.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.