DECOMISO

¡Iban bien escondidos! Olfato agudo de binomio canino detecta kilo y medio de crystal en horno microondas

Agentes de la Guardia Nacional llevaron a cabo el decomiso en una empresa de paquetería y mensajería de Culiacán

Kilo y medio de crystal es asegurado en horno de microondas, en Culiacán.Créditos: Línea Directa
Escrito en POLICÍACA el

Culiacán, Sin.- Ocultos en el motor de un horno de microondas fueron incautados kilo y medio de crystal, por elementos de la  Guardia Nacional con apoyo de binomios canino en una empresa de mensajería y paquetería en Culiacán.

Los binomios caninos se trasladaron a las instalaciones de dicha empresa para realizar inspecciones y detectar el transporte de droga en envíos con destino a diferentes destinos de la República Mexicana.

Ahí los perros se interesaron por una caja de cartón, envuelta en papel para regalo, y conforme al protocolo de seguridad se abrió el paquete, el cual tenía como destino un domicilio en Hermosillo, Sonora.

Durante la inspección se percataron que se trataba de un horno de microondas que abrieron totalmente, y en los lados y parte trasera del motor, había ocultos cinco envoltorios con la crystal que dieron un peso total aproximado de kilo y medio.

La droga fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal para que iniciara la carpeta de investigación correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables por este ilícito.