TOPOLOBAMPO

Elementos de la Marina rescatan a kayakista en Topolobampo que tenía dificultades por el viento

Tras ser rescatado, el hombre fue trasladado a puerto seguro y no requirió atención médica especializada

¡La Marina al rescate! Kayakista luchaba contra el viento en Topolobampo, pero lo ponen a salvo.
Escrito en POLICÍACA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Topolobampo, Sin.– La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera informa que ayer, personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Topolobampo, rescató a una persona, en la bahía de Topolobampo, Sinaloa.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de auxilio, en la cual se informó que una persona que realizaba actividades de recreo en el mar, presentaba dificultades para desplazarse a bordo de un kayak, debido a los fuertes vientos que se presentaban en la bahía, viéndose obligado a resguardarse en una zona de difícil acceso.

Por lo anterior y con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, el Mando del Sector Naval de Topolobampo activó de inmediato el Sistema de Búsqueda y Rescate, ordenando la salida de personal especializado a bordo de una embarcación perteneciente a la ENSAR de Topolobampo.

Al llegar al área, el personal naval realizó las maniobras de rescate correspondientes, brindando apoyo de abordaje al kayakista, un masculino adulto, que fue trasladado a puerto seguro con una situación de salud estable, por lo que no requirió atención médica especializada.

Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa

Para atención de emergencias en la mar, el Sector Naval de Topolobampo pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico: 668 86 200 36. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte los siguientes números de contacto: 800 627-4621 y 800 MARINA1.