Al momento

Policíaca

Antonia y Teresita secuestraron a su sobrina de 3 años y pidieron recompensa; les dan 50 años de cárcel

Los hechos ocurrieron en 2013, en un primer momento, las hermanas fueron absueltas de culpa pero el Supremo Tribunal de Justicia del Estado revocó la sentencia absolutoria y ordenó su reaprehensión

| Internet

Culiacán, Sin.- Dos hermanas que secuestraron a su sobrina fueron detenidas mediante ordenes de reaprehensión por elementos de la Unidad Especializada Antisecuestro dependiente de la Fiscalía General del Estado y las sentenciaron a 50 años de prisión.

Se trata de Antonia y Teresita del Refugio , de 32 y 35 años, ambas originarias del municipio de Badiraguato, cuya detención se basa en mandamientos judiciales librados por la Tercera Sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa.

Las hermanas fueron encontradas culpables en la privación ilegal de la libertad de su sobrina en el año 2013 luego que inventaron una historia para que los acordes pagarán el rescate  pero durante entrevistas con agentes de la UEA las descubrieron y junto con ellas detuvieron a un hombre y fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente, dictándoseles el auto de formal prisión respectivo, sin embargo, los detenidos obtuvieron su libertad en el año 2016, mediante sentencia absolutoria.

El Ministerio Público se inconformó, y la Tercera Sala del Supremo Tribunal de Justicia, determinó revocar la sentencia absolutoria revisada, encontrando los elementos suficientes para ordenar su reaprehensión.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Geovanny Elizalde

Geovanny Elizalde

FotógrafoReportero

Geovanny Elizalde

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.