POLICIACA GUASAVE

Video: Se amotinan internos de un centro de rehabilitación de Guasave; se suben a los techos y llega hasta el Ejército

Minutos antes de las 11:00 horas de este martes, se dio el reporte de este hecho que generó incluso el bloqueo de una de las calles contiguas al inmueble; algunos reos se fugaron

¡Llega hasta el Ejército! Se fugan internos de centro de rehabilitación de GuasaveCréditos: Ararak Salomón
Por
Escrito en POLICÍACA el

Guasave, Sin.- Un fuerte operativo de seguridad se registra en la ciudad de Guasave, tras la fuga de internos que se dio en un centro de rehabilitación ubicado en la colonia Centro.

Minutos antes de las 11:00 horas de este martes, se dio el reporte de este hecho que generó incluso el bloqueo de una de las calles contiguas al inmueble.

En el lugar de los hechos se pudo observar cómo algunos de los internos se encontraban en los techos de los locales comerciales aledaños a estas instalaciones donde se a tienden a personas con adicciones a las drogas, en su mayoría jóvenes.

Algunos internos gritaban desde la azotea de los inmuebles donde se subieron para escapar, que son víctimas de maltratos por parte del personal de este centro de rehabilitación, lo que aparentemente los motivó a escaparse.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, de Bomberos y hasta del Ejército Mexicano, en búsqueda de controlar la situación.

Son 140 internos los que se atienden en este centro de rehabilitación, ubicado  por la prolongación de la calle Juan Carrasco, junto al parque Hernando de Villafañe, los cuales son custodiados por siete guardias que este martes se vieron rebasados por los hombres que se escaparon.

Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa

La sitaución se tornó sumamente tensa cuando uno de los internos amenazó con lanzarse desde la azotea donde se encontraba, hecho que fue presenciado por su esposa, hija y padre.