Al momento

Policíaca

La Comisión de Honor y Justicia resolverá denuncia de acoso dentro de la Policía: Julio Romanillo

El secretario Julio César Romanillo, dijo que ya se trabaja al interior de la corporación para corregir estos problemas

| Internet

Los Mochis, Sin.– Será la Comisión de Honor y Justicia de Ahome quien determine si aplicará una sanción administrativa a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, por presuntamente ejercer acoso sexual al interior de la corporación en contra de una elemento.

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Julio César Romanillo Montoya, dijo que desde el interior de la corporación se llevan algunas acciones para evitar que se comentan este tipo de actos, sin embargo, reiteró que será la propia Comisión de Honor y Justicia, organismo autónomo, en el cual la autoridad no tiene ninguna injerencia, quien dará su fallo.

“Respecto al tema de la Comisión de Honor y Justicia, como les mencionó es un órgano totalmente ajeno a mí, es un órgano autónomo, yo no tengo injerencias de ningún tipo. ¿Qué estamos haciendo al interior? Nos estamos capacitando, hemos recibido capacitaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de la Secretaría de la Mujer municipal, nos estamos capacitando en este tema, pero le estamos dando más énfasis a este tema”, puntualizó.

El secretario explicó que jurídicamente es la Comisión de Honor y Justicia quien debe proceder en este caso, a su vez, señaló que la afectada puede interponer una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa. 

Subrayó que en reiteradas ocasiones se ha reunido con la denunciante como parte del respaldo del jefe de corporación y, agregó, que cualquier elemento de la corporación que haya sido o sea víctima de este tipo de comportamiento puede acudir a su oficina y denunciar directamente para canalizar a los supuestos responsables de ejercer violencia de género a la Comisión de Honor y de Justicia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.