Al momento

Policíaca

Niegan liquidación a jornaleros accidentados; tendrán que trabajar en Hermosillo

A pesar de qué la mayoría de ellos refirieron sentir diversos dolores musculares producto de la volcadura del autobús en el que eran transportados, la empresa se negó a pagarles su contrato

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- La petición de pago que fue hecha por los jornaleros agrícolas que viajaban en el autobús que se volcó en los límites de Sinaloa y Sonora el pasado viernes, fue negado por parte de sus patrones quién es dijeron que si querían recibir el pago del contrato tendrían que ir a trabajar, a pesar de las lesiones que sufrieron.

Menos de 24 horas después del accidente, los jornaleros agrícolas hospedados en el Hotel América Palacio, pidieron a sus empleadores que les liquidaron el total del contrato de tres meses para poder regresar con ese dinero a sus casas, ya que la mayoría había resultado con lesiones.

Incluso aseguraron que algunos de los que no recibieron atención médica hospitalaria, presentaban dolores diversos particularmente en la espalda y el cuello, algunos otros en las rodillas y extremidades inferiores en general, por lo que señalaban que no estaban en condiciones de continuar trabajando.

Asimismo, consideraron que el accidente fue responsabilidad de quienes los contrataron, ya qué el chofer se quedó dormido debido a la gran distancia que debía cubrir con límite de tiempo, lo que lo obligó a mantenerse al volante por más tiempo del recomendado.

Este domingo el secretario del ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro, informó que la mayoría de los jornaleros agrícolas tuvieron que irse a Hermosillo para a cumplir con su contrato laboral.

“Bueno de hecho, el día de hoy ya se retiraron a la ciudad de Hermosillo 20 de ellos, quedó una muchacha que desafortunadamente se encuentra delicada de salud, pero la gran mayoría, por no decir que todos ya fueron dados de alta, siguen presentándome golpes con pisos pero ninguno que ponga en peligro la vida”, señaló.

De los jornaleros accidentados sólo quedan en Los Mochis, la joven Lucia, de 20 años de edad, quien está intubada en el hospital general de esta ciudad, y algunos de sus familiares que se quedaron a resguardarla.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Pepe Mendoza

Pepe Mendoza

FotógrafoReportero

Pepe Mendoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.