Al momento

Policíaca

Se dicen listos en Mazatlán, con el operativo de seguridad para Semana Santa; 20 instituciones cuidarán a los visitantes

Más de mil 100 elementos de distintas corporaciones estarán resguardando la seguridad de los miles de visitantes que tendrá el puerto en estos días de asueto

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.– El plan de operaciones para Semana Santa 2022 en Mazatlán está listo para atender a los miles de turistas que disfrutarán del puerto durante este periodo vacacional. En estas acciones preventivas, se suman las distintas corporaciones de primeros auxilios.

Édgar Zataráin González, secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, explicó que este plan suma 20 instituciones que contarán con más de mil 127 elementos para cuidar durante estos días las familias que disfrutarán de su asueto.

Sostuvo que buscan un equilibrio en la ciudad, donde la gente se distraiga pero con orden, porque esta Semana Santa es distinta luego de dos años de pandemia del COVID-19.

Mazatlán está a tope en la ocupación hotelera, lo mismo que en los departamentos de renta, de ahí el reto de que haya buen saldo al concluir el periodo vacacional, dijo el funcionario.

Sigue la información sobre Semana Santa 2022 en la sección especial de Línea Directa

En tanto, Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil en Mazatlán, apuntó que estos días dispondrán de 53 motocicletas, un helicóptero, además de 121 vehículos, entre otros equipos, para atender las emergencias tanto por tierra, aire y mar, donde estarán enfocados en el operativo

Las acciones y medidas en las playas, Centro Histórico, además de balnearios privados y la propia zona rural como son el río Presidio, tendrán también la vigilancia en este periodo vacacional de Semana Mayor.

La bioseguridad es fundamental, ya que la pandemia aún no termina y ahí hay que poner atención de parte de todos usando el cubrebocas, aunque quedará a criterio de cada persona si lo usa o no en espacios públicos.

La prevención y cuidado de la gente que esté en el puerto, donde estiman medio millón de personas como turistas más los lugareños.

Indicó que este operativo comprenderá hasta el 24 de abril, donde se incluye la Semana de la Moto.

El martes a las 09:00 de la mañana será arranque del operativo de Semana Santa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.