Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sinaloa.- El secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, está siendo investigado por otorgar, de acuerdo a las pruebas y evidencias, grados a su hija, yerno, a familiares y amigos, quienes forman parte de la corporación local, y todo lo hizo bajo la ilegalidad, denunció el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.
El presidente municipal, precisó que ya envió un oficio al Órgano Interno de Control y a la Unidad de Asuntos Internos de la SSPyTM para que se investigue a fondo, y de acuerdo al resolutivo, el alto mando pudiera ser despedido.
“Estamos investigando una serie de ascensos que hizo o entregó (grados) sin que estuviéramos enterados, y eso es una irregularidad, no lo puedo afirmar, pero se está investigando; beneficiando a su a su hija, a su yerno y a pura familia.
“Yo giré instrucciones para que se diera ascenso a los elementos que nunca se han tomado en cuenta para este tipo de beneficios, y en lugar de proceder hacer eso, al parecer, según la denuncia, las pruebas que nos enviaron, se los dio a parte de su familia, amigos, etcétera”, reprochó.
El munícipe aclaró que él en lo particular, no ha visto, escuchado ni sabido nada de Alfaro Gaxiola, pero sí espera que dé la cara porque cuando algún funcionario hace mal las cosas, es lo mínimo que debe de hacer.
“Alfaro sigue trabajando. Yo no lo he visto, ni lo he escuchado, y cuando las cosas se hacen mal, se tiene que dar la cara, y -aclaró- no es nada personal.
“El funcionario que no dé lo que se esperaba en este proyecto, se va, y sólo hay que esperar para conocer el resolutivo”, declaró.
Benítez Torres comentó que a lo mejor el titular de Seguridad Pública ya se cansó de estar en la Secretaría o no quiere seguir en su cargo, sin embargo, sólo resta esperar el resolutivo de las investigaciones.