Al momento

Policíaca

Detienen a presunto secuestrador del estado de Guerrero que se ocultaba en Culiacán

Agentes de la FGE adscritos a la Unidad Especializada Antisecuestros en apoyo a policías del estado de Guerrero ejecutaron una orden de aprehensión

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Un presunto secuestrador del estado de Guerrero que tenía una orden de aprehensión fue detenido en una de las calles del Campo El Diez por elementos de la Fiscalía General del Estado adscritos a la Unidad Especializada Antisecuestros, en apoyo a su similar del estado de Guerrero.

Se trata de Cornelio “S”, de 31 años, y es originario de la comunidad de Zacatzonapa, municipio Tixtla, Guerrero, y se ocultaba como trabajador de un campo agrícola en la zona centro de Sinaloa.

El inculpado fue capturado mediante el mandamiento judicial que lo señala como presunto responsable de cometer secuestro exprés el 4 de noviembre de 2021, y se encuentra establecido en la causa penal C-408/2021 del Juzgado de Control y de Enjuiciamiento Penal en el Estado de Guerrero, con jurisdicción y competencia en los distritos Judiciales de los Bravo Álvarez y Guerrero con sede en la ciudad de Chilpancingo de los Bravo Guerrero.

Sigue al momento la información policiaca de Línea Directa en su sección especial

La versión indica que ese día el propietario de un rancho situado al sur de la población de Chilpancingo, Guerrero, llegó a su finca cuando fue sorprendido por dos hombres, quienes lo sometieron y lo privaron de su libertad en un domicilio en la colonia Emiliano Zapata de Chilpancingo.

El secuestrado fue despojado de una suma de dinero que traía en su poder, y lo amenazaron para exigirle un pago de rescate, y como no lograron comunicarse con algún familiar lo dejaron en libertad, pero le advirtieron que después se comunicarían para que les entregara cien mil pesos, y que si no lo hacía lo volverían a secuestrar.

Las amenazas se registraron 11 días y la familia decidió entregar 50 mil pesos en efectivo, dinero que se le entregó supuestamente al hoy detenido, y un juez de Control y de Enjuiciamiento Penal del Estado de Guerrero encontró presunto responsable a Cornelio, pero ya no estaba en esa región y se ocultó  en la zona del valle del municipio de Culiacán, donde fue detectado y capturado por agentes de la UEA y de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro del Estado de Guerrero, cuando caminaba por una de las calles del Campo El Diez en Culiacán.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Geovanny Elizalde

Geovanny Elizalde

FotógrafoReportero

Geovanny Elizalde

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.