Al momento

Policíaca

"Iba a agarrar mis cosas y al ver la lumbre cerca dije: ahí nos vemos": Abuelito tras incendio en la Casa Hogar El Buen Samaritano

Este lunes un incendio arrasó con la Casa Hogar El Buen Samaritano, ubicada en la colonia Pipila, en la capital sinaloense

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- “Iba a agarrar mis cosas y al ver la lumbre cerca dije: ahí nos vemos”, comentaba uno de los abuelitos que estaban en la Casa Hogar El Buen Samaritano, mientras otro más joven platicaba con el hombre de la tercera edad y lamentaba perder documentos importantes como el acta de nacimiento y una demanda que tenía interpuesta en Estados Unidos de América.

El adulto mayor estaba sentado en una silla de plástico y junto a él la andadera que usa para caminar; a su lado otro hombre en una silla de ruedas y ambos platicaban sobre lo ocurrido.

“Yo iba a agarrar mis cosas, salí, mire la lumbre y dije: ay nos vemos” le comentaba a su compañero, mientras este a su vez le narró que escuchó que “en el último cuarto estaban haciendo lumbre, y le dijeron a uno que no lo hiciera”.

"Al ver la lumbre dije: ahí nos vemos", narra abuelito tras incendio en El Buen Samaritano

El hombre de la silla de ruedas recordaba que había perdido ropa nueva, mientras su compañero con el que platicaba de lo ocurrido, mostraba preocupación porque podía perder sus pertenencias por rapiña, como teléfonos y vestimenta.

Sin embargo, uno de los encargados de la casa hogar le dijo: “no se preocupe yo voy a ir por las cosas”. Ahí manifestó que tenía dos años en el refugio, y su compañero tiene ocho meses.

"Al ver la lumbre dije: ahí nos vemos", narra abuelito tras incendio en El Buen Samaritano

Mientras ambos platicaban, los Bomberos de Culiacán y Bomberos Veteranos rociaban agua a la madera y lámina para evitar que el fuego surgiera debido a las brasas que había en el lugar.

Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa

En tanto, algunas personas entregaban aguas de litro a los elementos bomberos, e incluso, una mujer les dejó un galón con cinco litros de agua y bebidas para que se rehidrataran debido al calor por la alta temperatura del fuego, sumada a la clima del día.

"Al ver la lumbre dije: ahí nos vemos", narra abuelito tras incendio en El Buen Samaritano

Finalmente, con el trabajo en conjunto de elementos policiacos y de rescate lograron salvar a las 55 personas que tienen su hogar en el Buen Samaritano y minutos después recibieron alimentos en el lugar donde quedaron alojados temporalmente.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Geovanny Elizalde

Geovanny Elizalde

FotógrafoReportero

Geovanny Elizalde

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.