Al momento

Policíaca

El delito que le señalan no amerita orden de aprehensión: Presunta responsable de atropellar a Heydi recibirá un citatorio

Se le acusa del delito de homicidio culposo, por lo cual no sería detenida en un primer momento, sin embargo, si durante la audiencia el juez determina que debe quedarse en prisión preventiva, tendrá que acatarse, explicó la fiscal de Sinaloa

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Debido a que se le acusa del delito de homicidio culposo, no habrá una orden de aprehensión contra la presunta responsable de atropellar y asesinar a la niña Heydi, en la playa de Bellavista durante Semana Santa, sino que solamente se le extenderá un citatorio para que se presente a la audiencia inicial en las próximas horas, informó la fiscal General de Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada.

Puedes leer también: Video: “No puedo dar el perdón”. Padre de Heydi exige justicia para su hija, la niña de 4 años que murió atropellada en Bellavista

En rueda de prensa, la funcionaria detalló que la presunta culpable tendrá que presentarse a la audiencia inicial con previo citatorio y en libertad, al asegurar que este el delito no requiere de una orden de aprehensión.

Presunta responsable de atropellar a Heydi no será detenida, se le extenderá un citatorio: Fiscal

Detalló que la Fiscalía General del Estado (FGE) integró la carpeta de investigación después del homicidio y están a la espera de que acuda a declarar frente al Juez de Control, y en caso de no presentarse, adelantó que podrían hacer uso de la fuerza y entonces sí se dictaría orden para detenerla.

“El procedimiento que se sigue en estos casos es el común en todos los delitos culposos, se cita a la persona, comparece en la audiencia, y ahí el agente del Ministerio Público solicita lo correspondiente que es la vinculación a proceso y el juez es el que toma las decisiones”, dijo.

Presunta responsable de atropellar a Heydi no será detenida, se le extenderá un citatorio: Fiscal

Agregó que la Fiscalía General del Estado (FGE) integró la carpeta de investigación después del homicidio y están a la espera de que acuda a declarar frente al Juez de Control, y en caso de no presentarse, adelantó que podrían hacer uso de la fuerza y entonces sí se dictaría orden para detenerla.

Paralelo a ello, aclaró, que si durante la diligencia el juez de control considera que la presunta responsable debe permanecer en prisión preventiva, tendrá que acatarse.

https://www.facebook.com/LDPortal/videos/1432495360538449

La niña Heydi de 4 años fue atropellada el pasado viernes en la playa de Bellavista, municipio de Guasave. Su familia ha realizado marchas para exigir justicia.

Nota relacionada: Mujer que atropelló a la pequeña Heydi en Nuevo Bellavista, conducía por zona prohibida

Las autoridades del municipio informaron también que la conductora de la vagoneta que atropelló a la menor, hizo caso omiso de los avisos para no meterse a la playa, lo que desencadenó el accidente.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.