Al momento

Policíaca

Es agente municipal el acosador del poniente de ciudad, confirma el secretario de Seguridad

El Secretario de Seguridad Ciudadana manifestó que el elemento quedará a disposición de la Comisión de Honor y Justicia; pidió a la víctima formalizar la denuncia ante el Ministerio Público

| Internet

Guasave, Sin.- Sí es elemento activo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana el acosador del sector poniente que fue ventilado a través de las redes sociales y ya ha sido suspendido de sus labores en la corporación,  confirmó el Secretario de Seguridad Ciudadana Juan de Dios López Rubio.

El jefe policial manifestó que el elemento quedará a disposición de la Comisión de Honor y Justicia donde se determinará su futuro dentro de la corporación y ya fue suspendido de sus labores y será puesto a disposición de la Comisión de Honor y Justicia, confirmó el secretario de Seguridad Ciudadana.

López Rubio aclaró que el policía señalado de cometer estos lamentables hechos no está asignado a los operativos de vigilancia en las calles de la ciudad, si no que se encontraba asignado a la captura de información en las oficinas de la corporación, por lo que no tenía contacto directo con la ciudadanía., aunque de cualquier manera son señalamientos muy graves y no habrá ningún tipo de protección para él.

“Nosotros tenemos que hacer lo que administrativamente corresponde y conforme a derecho, el elemento está suspendido y va a quedar a disposición de la Comisión de Honor y Justicia quien a ser la que va a determinar la situación y sanción de este elemento, fíjate que nos extraña mucho porque era un elemento muy serio, muy trabajador, está en un área aparte, es un capturista, no es un elemento operativo que ande en las unidades, generalmente siempre está en una oficina capturando informes, no tiene contacto directo con la gente y se nos hizo muy raro este tipo de actitudes”, indicó.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana pidió no juzgar a todos los elementos por igual porque en la corporación existen elementos muy buenos que realizan su trabajo de manera muy seria y profesional.

Además, indicó que el agente acusado también tiene derecho a presentar una defensa y mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes se deben respetar sus garantías individuales y  mantener su identidad bajo reserva.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ararak Salomón

Ararak Salomón

Reportero

Ararak Salomón

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.