Al momento

Policíaca

Video: Arrestan a 6 hombres por tala ilegal de eucaliptos en Los Mochis

El Ayuntamiento de Ahome dará vista a Profepa y Semarnat del caso y las evidencias.

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Seis trabajadores de una empresa privada fueron arrestados en flagrancia por talar de manera ilegal 15 árboles de eucalipto que se encontraban a la orilla del bulevar Macario Gaxiola entre la UAD y UAdeO, cerca de la carretera México 15.

Jaime Romero Barreras, secretario de Obras Públicas, dijo a Línea Directa que el operativo derivó de una denuncia ciudadana que permito la detención en flagrancia.

“Enviamos nosotros a la Dirección de Normatividad, Inspección y Normatividad, vino la dirección de Obras Públicas, de parte de la Dirección de Servicios Públicos Municipales para detener la tala indiscriminada que estaban haciendo. Nos apoyó la Secretaría de Seguridad y Protección con tránsito y patrullas y personal, ya se detuvieron un camión plataforma, una grúa y al personal que estaba aquí trabajando”, explicó el funcionario municipal.

De acuerdo al acta administrativa que levantaron por los hechos, los civiles ya habían derribaron 13 árboles y tenían sobre la plataforma entre 4 o 5 eucaliptos, verdes, demostrando que los eucaliptos y álamos “estaban con vida” y no se justificaba su tala. 

Enrique López Miranda, director de Inspección y Normatividad, detalló que anteriormente se había denunciado la eliminación de 21 árboles, pero sin flagrancia, lo que motivó la clausura del establecimiento comercial que entuba el canal que corre paralelo al bulevar Macario Gaxiola; pero, finalmente, la empresa logró la suspensión provisional de un juez federal.

Sin embargo, en esta ocasión, con las evidencias se dará vista a las autoridades de Profepa y Semarnat para que hagan cumplir la legislación mexicana en materia ambiental.

“A lo que respecta a Ecología, Profepa, Semarnat es a donde se va a canalizar todo. Ya hay un litigio abierto sobre esto y se va a dar seguimiento, se va a sumar para que se pare. Ahorita lo importante es que se pare la tala de los árboles, esa es la preocupación del presidente que ya no se esté tirando ni un árbol”, dijo López Miranda.

La autoridad municipal contó los árboles que todavía continúen en pie sobre la orilla del bulevar Macario Gaxiola, siendo más de 80 ejemplares, los cuales serán resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para evitar un presumible ecocidio.

https://twitter.com/linea_directa/status/1510078573914193925

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.