Al momento

Policíaca

“Lo más importante es colgar y marcarle al familiar”: Realizan campaña de concientización sobre extorsión telefónica, en Mazatlán

Se busca alertar a la población a qué no caigan en extorsiones ni secuestros virtuales, declaró el secretario de Seguridad Pública, Juan Ramón Alfaro Gaxiola

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.– Con el propósito de alertar a la población y evitar las extorsiones telefónicas, así como el secuestro virtual, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en coordinación con la Unidad Especializada Antisecuestros, puso en marcha una campaña de concientización en la colonia Benito Juárez, en Mazatlán.

El secretario de Seguridad Pública, comisario Juan Ramón Alfaro Gaxiola, y personal de UEA, entregó trípticos informativos a conductores de transporte público y privado, comerciantes del mercado y clientes del mismo, en el que se destaca que lo más importante es no contestar las llamadas telefónicas de origen dudoso, y no hacer caso de aquellas a través de las cuales se pide dinero, bajo el argumento de que se tiene secuestrado a un familiar.

Sigue al momento la información policiaca de Línea Directa en su sección especial

El alto mando de la Policía Municipal, exhortó a la ciudadanía a pedir apoyo y hacer la denuncia correspondiente para frenar este tipo de delito.

“En coordinación con la Unidad Especializada Antisecuestro, vinimos al mercado de la Juárez a entregar unos trípticos para que la gente esté informada y sepa qué hacer al momento de un secuestro virtual. Lo más importante cuando recibes una llamada, es colgar y marcarle al familiar”, destacó.

La entrega de material informativo continuará la siguiente semana en los principales cruceros viales, con el fin de que ciudadanía esté alerta, no caiga en este tipo de delitos, y que solicite apoyo de las corporaciones, en el número directo de la UEA en el 800 2215803, el 9-1-1 de C4, en el 6691 328630 de C2, así como así como en la SSPyTM al 6699-86-81-26.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.