Al momento

Policíaca

“Te voy a matar”, había advertido José Luis a Ana Lizeth; hoy inició el juicio oral en su contra

A cuatro años del feminicidio y a dos años de haber sido vinculados a proceso los presuntos responsables, se leyeron testimonios del expediente, declararon cuatro testigos citados, pero la defensa asegura que son inocentes

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Ana Lizeth no pudo resistir, se desvaneció luego de recibir varios puñetazos en la cara, cayó desmayada en el piso de la vivienda donde se había refugiado, fue sacada en vilo por su atacante y otro acompañante armado, la subieron a una camioneta  y  la llevaron en la madrugada a un lote baldío en Capistrano, donde le quitaron la vida destrozándole la cara con dos piedras de concreto.

“Te voy a matar por p…”, le había advertido José Luis, su marido, a Ana Lizeth, que de acuerdo a las primeras declaraciones que constan en su expediente, la celaba y era víctima constante de violencia, y ese 11 de marzo de 2018, un amigo le buscó refugio para que no la encontrara, la llevó a casa de otro amigo en la vivienda donde fue localizada.

José Luis llegó al domicilio a las 5:30 de la madrugada acompañado de otra persona, de Juan Carlos “N”, quien llegó armado y mientras su compañero amenazaba con el arma al testigo, él golpeó en la cara a la víctima, con los puños cerrados, para luego sacarla del domicilio y subirla en una camioneta Pick Up blanca, en donde la trasladó al lote baldío donde fue encontrada sin vida ese mismo día.

Hoy, a cuatro años del asesinato de Ana Lizeth, inició el juicio oral donde tanto el juez de Control como los representantes de la Fiscalía, presentaron los hechos del expediente y escucharon los testimonios de los primeros testigos citados, pero hoy la defensa de los imputados alega inocencia, señalan vicios, investigación manipulada, falta de pruebas, testimonios inventados, y hasta amenazas a los testigos por parte de los investigadores.

Este día acudieron a comparecer como testigos, la madre de la víctima, la señora Jovita, la hermana y la persona que la vio por última vez en la vivienda donde se encontraba cuando fue golpeada y trasladada al lugar donde se encontró.

Juan Carlos “N” fue detenido el 13 de junio de 2019 y vinculado a proceso el 8 de abril del 2020 como presunto responsable del feminicidio agravado en contra de Ana Lizeth, ocurrido en marzo en esta ciudad. El otro detenido, que se señala como el que lo acompañó esa madrugada, el día de los hechos, es Juan Carlos “N”, quien fue detenido en Tijuana el 3 de abril del 2020.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.