Al momento

Policíaca

Miles de efectivos darán seguridad en los balnearios durante Semana Santa

Se preparan corporaciones para una semana mayor como antes de la pandemia; se prevé que se habilitarán playas que estaban cerradas, manifestó Ildefonso Castro Castro

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Más de mil 200 elementos tan solo de las corporaciones locales, cuidarán a los vacacionistas que se desplacen a los principales centros recreativos durante la Semana Santa donde se prevé un operativo como antes de la pandemia del COVID-19 habilitando playas que estaban cerradas al público, manifestó Hildefonso Castro Castro.

El director de Protección Civil municipal, manifestó que casi la mitad de los efectivos que participarán en el dispositivo de seguridad de la semana mayor serán voluntarios de esa dependencia, Bomberos y Cruz Roja, lo que demuestra el interés de la sociedad por participar en estas acciones enfocadas a salvar vidas.

“Son más de mil 200 gentes, el 61 por ciento son personal operativo del Ayuntamiento y el 49 son voluntarios de Protección Civil,  Bomberos y Cruz Roja, quiere decir que la sociedad está muy involucrada en el servicio de resguardo de la gente y eso es muy bueno, ahí en la playa casi, casi va a ser puro personal operativo del Ayuntamiento,  vamos a tener mayormente la fuerza operativa en la playa”, expresó.

Castro Castro destacó que todo hace indicar que habrá acceso a las playas que estaban cerradas por la pandemia y en La Ensenadita se contempla habilitar un gran estacionamiento para el ingreso de vehículos para que no anden circulando por la orilla de las playas y pongan en riesgo la vida de las personas.

Sin embargo, el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil precisó que la última palabra en cuanto a las restricciones que pudiera haber por la contingencia sanitaria del COVID-19 la tiene el Comité Municipal de Salud.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ararak Salomón

Ararak Salomón

Reportero

Ararak Salomón

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.