Al momento

Policíaca

Sentencian a hombre a más de cuatro años de cárcel por violación equiparada en grado de tentativa en Culiacán

La Fiscalía General del Estado logró obtener una sentencia condenatoria por más de 4 años con los datos de prueba que aporto ante el juez

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Un hombre acusado por la Fiscalía General del Estado por el delito de violación equiparada en grado de tentativa, cometido en contra de una mujer, logro obtener una sentencia condenatoria de cuatro años cinco meses de prisión en contra de Mario “P”.

Elementos de la Policía Investigadora del Estado realizaron las diligencias y en la Agencia Especializada en Delitos Sexuales, se desprende que, el inculpado aprovechó que la víctima estaba dormida, intentó tener relaciones sexuales amenazándola con un cuchillo, pero no logró su cometido porque ella alcanzó a gritar por ayuda.

Por estos hechos fue denunciado y detenido Mario “P”, a quien se presentó ante el juez el 29 de noviembre de septiembre de 2020 en audiencia inicial, en donde se declaró legal la detención y en esa misma fecha se le formuló imputación bajo la causa penal 850/2020.

Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa

La defensa solicitó acogerse al plazo constitucional de las 144 horas fijándose audiencia el día 4 de diciembre de 2020 a las 14:30 horas, en la que se vinculó a proceso y se autorizaron tres meses  para la investigación complementaria.

El pasado 21 de febrero de 2022 se llevó a cabo la audiencia de Procedimiento Abreviado en la que se le impuso por parte del Juez de Control una sentencia de cuatro años,  cinco meses y 10 días, así como el pago de seis mil pesos por concepto de reparación del daño moral.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Geovanny Elizalde

Geovanny Elizalde

FotógrafoReportero

Geovanny Elizalde

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.