Al momento

Policíaca

¡Identificado! Era guasavense el piloto de la narco- avioneta que se desplomó en Centroamérica

Hallan autoridades de Costa Rica identificación del piloto sinaloense después de inspección en la zona donde se desplomó la aeronave cargada con droga

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Costa Rica.- De Guasave, Sinaloa, resultó ser uno de los dos pilotos muertos de una avioneta presuntamente cargada con droga que se desplomó cuando pasaba por el cielo de Costa Rica.

Luego de que las autoridades inspeccionaron el sitio del accidente de una avioneta en que dos personas perdieron la vida en Finca 5 de Palmar Sur, Osa, El Periódico del Pueblo durante su visita halló un documento de identificación de quien podría ser uno de los pilotos.

Se trata de Pedro, “N”, de 31 años, de nacionalidad mexicana y quien sería originario de la comunidad de El Cuitabón, Guasave, Sinaloa.

Se encontró un documento poco quemado en la escena debido a que la aeronave se incendió tras venirse a tierra.

Al consultar en la Dirección General de Migración sobre el ingreso de Pedro a suelo nacional, las autoridades respondieron a los medios que no tenían registro en el sistema de entrada o salida del país.

De la otra persona fallecida no se sabe aún la identidad y en estos momentos se está tratando de identificarla.

“Debido al estado del cuerpo aún no se sabe si es un hombre o una mujer”, informaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

En la escena se pudo observar entre las cenizas el motor del aeroplano, sus hélices, equipo de ubicación satelital y parte del fuselaje.

EL ACCIDENTE

La catástrofe aérea se produjo en horas de la madrugada cuando al parecer los pilotos perdieron el control de la aeronave y cayeron en una propiedad privada donde hay un sembradío de plátano y sandía.

Se informó que los pilotos habrían despegado recientemente desde un aeropuerto clandestino con lo que serían 54 paquetes de un kilo cada uno de droga.

“Al arribo de nuestros compañeros se logra ubicar una avioneta totalmente quemada con dos cuerpos totalmente calcinados. En la búsqueda y atención del suceso se logra ubicar una importante cantidad de aparente cocaína esparcida sobre el lugar”, expresó Esteban Obando, jefe de la delegación regional de Corredores del OIJ.

Se presume que el aparato se estrelló debido al sobrepeso que tenía por los estupefacientes.

“Como a las 3 de la mañana la avioneta ya venía baja y cayendo casi pegando los techos de la casa”, contó Joel Antonio Valerín Hernández, vecino de la zona.

Fue el sonido sordo del impacto lo que alertó a los residentes cercanos al accidente.

“Yo estaba cocinando y vi un chumasco de humo, sonó como una explosión, pero no sabía qué había pasado hasta que al rato vimos pasar a la policía y la Cruz Roja”, relató Noel López, otro lugareño.

Al sitio del incidente llegaron Fuerza Pública y Bomberos.

“Coordinamos con las autoridades de OIJ y Fiscalía, y por haber personas fallecidas en el sector queda a la orden judicial correspondiente”, se refirió Luis Ortega, director regional de la policía.

Hasta el momento se desconoce qué tipo de avioneta era la siniestrada, ya que quedó totalmente consumida por las llamas, lo que sí se pudo obtener es la marca del motor, el cual era un Continental.

Los cuerpos de las víctimas fueron llevados a la morgue judicial para que se les practique la autopsia.

ANTECEDENTES

La última vez que se registró en el país un accidente aéreo donde una avioneta es la protagonista fue en noviembre de 2021, cuando las autoridades encontraron 93 paquetes de un kilo de droga, armas y $202.500 en una vivienda ubicada cerca del sitio en que se estrelló la aeronave.

El suceso se reportó en Cuajiniquil de La Cruz, Guanacaste. En aquella ocasión el aparato era un ultraligero sin matrícula.

Anteriormente, en marzo de ese mismo año un grupo de personas desconocidas incendió una avioneta que estaba en una pista clandestina en Horquetas de Sarapiquí, Heredia.

Se creyó inicialmente que se trataba de un accidente aéreo, pero a la llegada de las autoridades esa versión se descartó y se determinó que desconocidos le prendieron fuego en apariencia de Forma intencional

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ararak Salomón

Ararak Salomón

Reportero

Ararak Salomón

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.