Al momento

Policíaca

¡Es reincidente! Por segunda ocasión adulto mayor detenido en Guasave es acusado de presunto abuso sexual

La coordinadora del Tribunal de Barandilla manifestó que el acusado aún se encuentra detenido en las celdas municipales en espera de que el Ministerio Público defina su situación legal

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Es reincidente del probable delito de abuso sexual el adulto mayor detenido el pasado miércoles en esta ciudad tras atacar a una menor de edad, reveló la Coordinadora del Tribunal de Barandilla, Guadalupe Figueroa.

La funcionaria indicó que mediante las investigaciones realizadas lograron confirmar que el acusado tiene 69 años y no 75 como él lo había manifestado y todavía se encuentra bajo resguardo en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pues se le amplió el plazo mientras el agente del Ministerio Público define su situación legal.

“Abrimos una carpeta de investigación donde efectivamente el señor ha tenido varias detenciones aquí y dos por falta moral y las demás por faltas administrativas se pudiera decir, entonces ahorita el señor se encuentra detenido nuevamente porque ya es reincidente, duplicaríamos el termino en espera de la solución que me vaya a dar el MP”, señaló.

La coordinadora del Tribunal de Barandilla, recordó que el sospechoso no fue llevado a los separos municipales por agentes de la corporación, sino por los propios familiares de la joven que presuntamente intentó abusar y permanecerá ahí hasta que haya una resolución de parte del personal de la Fiscalía General del Estado, aunque aclaró que tampoco pueden tenerlo retenido indebidamente.

Figueroa aclaró que desde el primer momento se le brindó atención y protección por parte de la Célula Municipal con Perspectiva de Género, a la menor que presuntamente intentó abusar el ahora detenido.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ararak Salomón

Ararak Salomón

Reportero

Ararak Salomón

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.