Al momento

Policíaca

Video: ¿Qué habrá? Tras fuertes operativos en Nío, la FGR catea inmueble asegurado por el Ejército en la comunidad de Gambino

Los uniformados entraron al inmueble la mañana de este jueves, luego de haber sido asegurado tras los enfrentamientos registrados el pasado martes entre las fuerzas federales y civiles armados

| Internet

Guasave, Sin.- Elementos de la Fiscalía General de la República catearon la vivienda asegurada por el Ejército en la comunidad de Gambino número 2, sindicatura de Nío, tras los fuertes operativos del pasado martes.

Los agentes entraron al inmueble la mañana de este jueves, luego de haber sido asegurado tras los aparentes enfrentamientos registrados hace dos días entre las fuerzas federales y civiles armados.

Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa

De acuerdo a la información oficial referida previamente, de esta vivienda se vieron salir hombres sospechosos el día que se presentaron los operativos por parte de los agentes de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano en esta comunidad y otras de Bamoa y Estación Bamoa.

https://www.facebook.com/LDPoliciaca/videos/535062261276370

Se presume que dentro de la cada hay objetos ilícitos, posiblemente armas o droga, sin embargo, habrá que esperar lo que informen las autoridades federales posteriormente.

El inmueble incautado se ha mantenido bajo un fuerte resguardo del Ejército y la Guardia Nacional pues se estaba a la espera de que se llevara a cabo la orden judicial por parte del personal de la FGR.

Para recordar

Fue el martes de la presente semana cuando la movilización de un convoy del Ejército y de la Guardia Nacional en la sindicatura de Nío, en Guasave evidenció un fuerte operativo realizado por estos elementos de seguridad en la zona.

“Fue una confrontación ocasional”, dice Rocha Moya sobre balaceras en Nío y Bamoa

En varias comunidades de Guasave se estuvieron desplazando los elementos de las fuerzas federales en más de una decena de vehículos, incluso blindados y con artillería.

https://www.facebook.com/LDPoliciaca/videos/503684147894793

De acuerdo a la versión de los testigos era literalmente zona de guerra, donde niños, jóvenes y adultos se vieron en medio de un tiroteo. El impacto del enfrentamiento se extendió desde la sindicatura de Estación Bamoa hasta la de Nío, pasando por todas las comunidades que se ubican cerca de la carretera.

Aunque se rumoró que durante estos operativos se había logrado la captura de un narcotraficante, la versión fue descartada por el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda, quien informó que no hubo ninguna persona detenida. 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.