Al momento

Policíaca

Federico abusó sexualmente de su hija de 9 años; lo sentencian a 30 años en prisión

Se presentaron ante el juez los elementos que permitieron demostrar la culpabilidad del sujeto en el delito de violación equiparada en grado de parentesco: FGE

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- A 30 años de cárcel fue sentenciado Federico “T”, por  haber cometido el delito de violación equiparada agravada en razón de parentesco, en contra de su menor hija de 9 años de edad.

Desde el año 2016 y hasta el 2021, el hombre obligaba a la menor, quien es su hija, a sostener relaciones sexuales con él, amenazándola con  privarla de la vida, según la información recabada por la dependencia estatal.

Por este delito, Federico “T” fue aprehendido  y llevado ante el Juez de Control el 28 de julio de 2021, ante quien se formuló imputación en la Audiencia Inicial de la Causa Penal 299/2021, quien vinculó a proceso e impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, así como un plazo para cierre de investigación de tres meses.

El imputado se acogió a la vía del Procedimiento Abreviado en el que se le condenó a 30 años de cárcel, como reparación del daño  el pago de 28 mil 800 pesos, así como reparación del daño moral.

Además, como medida de no repetición se le obliga a tratamiento psicológico especializado sobre derechos humanos en temas de respeto a la libertad sexual y como medida de satisfacción, disculpas públicas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Pepe Mendoza

Pepe Mendoza

FotógrafoReportero

Pepe Mendoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.