Al momento

Policíaca

¡Pocos como ellos! Con una motocicleta habilitada, primos forman un grupo de paramédicos voluntarios en Costa Rica, Sinaloa

Gonzalo y Luis Gabriel buscan dar primeros auxilios a personas lesionadas y apoyar al personal de Cruz Roja en su comunidad, Costa Rica

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

 Culiacán, Sin.- Los primos Gonzalo Guadalupe Melgar Barrera y Luis Gabriel Melgar Flores decidieron formar el grupo de paramédicos voluntarios de Costa Rica, en apoyo a los habitantes de esa sindicatura que requieran primeros auxilios.

Los rescatistas que formaron parte de Cruz Roja, iniciaron sus operaciones en esa población desde el pasado 5 de marzo y han atendido algunos reportes con lesionados principalmente en accidentes de tránsito.

Ambos quieren ayudar a la ciudadanía sin enfrentarse al personal de la Benemérita Institución, incluso buscan apoyarlo cuando tengan que salir a otro poblado o carretera para que no se quede desprotegida la comunidad.

Tienen una motocicleta habilitada: Primos forman un grupo de paramédicos voluntarios en Costa Rica

Actualmente tienen una motocicleta habilitada con sirena y códigos, la cual es llamada primer correspondiente del grupo de paramédicos voluntarios de Costa Rica, y cuentan con lo necesario para darle los primeros auxilios a lesionados en accidentes de tránsito.

Tienen una motocicleta habilitada: Primos forman un grupo de paramédicos voluntarios en Costa Rica

Gonzalo recalcó que están capacitados para dar atención prehospitalaria a quien lo requiera y el objetivo es que los mismos habitantes los apoyen con medicamentos o artículos para la maleta de primeros auxilios con la que cuentan.

La atención de primeros auxilios también se tiene contemplada otorgarla a personas de la tercera edad, y en caso de que se registren accidentes en carretera también podrían dar atención prehospitalaria a personas lesionadas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Geovanny Elizalde

Geovanny Elizalde

FotógrafoReportero

Geovanny Elizalde

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.