Al momento

Policíaca

El "Chayo", presunto feminicida múltiple, se habría cortado las venas para no acudir a audiencia

El interno es acusado de cometer al menos cuatro feminicidios en el municipio de Culiacán; se reportó que fue él quien intentó quitarse la vida ayer en el penal de Aguaruto

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Rosario Alfonso, alias “El Caballo” y/o “El Chayo”, es el reo que intentó suicidarse al cortarse las venas ayer en el Centro Penitenciario de Aguaruto pudo llevar a cabo ese atentado contra su integridad debido a que aparentemente hoy acudiría a una audiencia debido a que es acusado de cometer al menos cuatro feminicidios en el municipio de Culiacán.

La audiencia se tenía contemplada para llevarse a cabo a las 09:00 horas en uno de los juzgados del Centro de Justicia Penal en la Zona Centro, pero debido a lo ocurrido está se suspendió y se reprogramará para los próximos días.

“El Chayo” se cortó las venas ayer en la mañana en una de las celdas del módulo 27, y fue trasladado de inmediato para que el personal médico del mismo penal le diera atención médica.

“El Chayo”es un pescador de Las Arenitas que en 2015 sufrió un accidente en el mar, al volcar la panga en la que iba con dos compañeros. Fue rescatado 13 días después por elementos de la Marina.

Sin embargo, en 2021 fue detenido por ser sospechoso de algunos feminicidios, por lo que el 14 de abril de ese mismo año fue vinculado a proceso.

“Los hechos de los que se considera presunto responsable, en los que ya fue vinculado a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva, es el feminicidio de Ana Karen, registrado el 25 de enero de 2020 en Culiacán; de Cecilia Guadalupe, localizada sin vida el 19 de diciembre de 2018; y de Melissa Angélica, localizada sin vida el 18 de febrero de 2019”, indicó en ese momento la Fiscalía General del Estado en un comunicado oficial. 

Sus presuntas víctimas son:

Melissa Angélica 18 de febrero de 2019

  • Su cuerpo fue encontrado en una de las calles del panteón municipal de la colonia 21 de Marzo, Culiacán.

Lucía Mariana: 16 de diciembre de 2019

  • Fue localizada sin vida en un camino de terracería que comunica al ejido San Rafael, en la sindicatura de Costa Rica.

Ana Karen: 25 de enero de 2020

  • Fue localizada sin vida en un motel al sur de Culiacán

Cecilia Guadalupe: 19 de septiembre de 2020

  • Localizada sin vida en un canal de riego de la sindicatura de Costa Rica, Sinaloa. 

Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa

La mañana de este martes se le dijo el alta médica, y su vida nunca estuvo en peligro, sino en atención prioritaria y fue atendido por el personal de la cárcel estatal ubicada en Aguaruto.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Geovanny Elizalde

Geovanny Elizalde

FotógrafoReportero

Geovanny Elizalde

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.