Al momento

Policíaca

¡Rescate exitoso! Senderistas extraviados en El Hípico fueron encontrados sanos y salvos

Varios elementos de rescatistas acudieron a la zona para brindar apoyo en la localización de los muchachos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Culiacán.- Cuatro jóvenes senderistas que permanecían extraviados en las inmediaciones del cerro El Hípico, tuvieron que ser rescatados por personal de búsqueda, rescate y elementos de varias corporaciones de protección civil y emergencias, luego de que se reportara su situación.

Tras varias horas de caminar sin localizar el camino de regreso, Sebastián, Carlos, Luis y Julián, determinaron que debían reportar su situación ante las autoridades ya que había caído la noche y estaban en una situación de riesgo tanto por las temperaturas, la fauna de la zona, o los peligros que conlleva perderse en este lugar en el que recurrentemente suceden percances similares.

https://www.facebook.com/LDPoliciaca/videos/984105189181182

Uno de los muchachos que fueron rescatados señaló que siempre mantuvieron comunicación vía telefónica para tratar de que fueran ubicados por el personal de emergencias que acudió a su auxilio.

Se supo que los jóvenes estaban en esta situación de peligro debido a que otro joven de nombre Josué que había salido con este mismo grupo de exploradores, encontró el camino ya separado del resto de sus compañeros y alertó a emergencias por lo que de inmediato se realizó un coordinado operativo que fue exitoso ya que los muchachos fueron encontrados sanos y salvos.

https://youtu.be/xpX6ZBFaY3E

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gilberto Meza

Gilberto Meza

Gilberto Meza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.