Al momento

Policíaca

Juez sentencia a más de 13 años de prisión a hombre que violó a su hija de 5 años en Los Mochis

Tras desahogarse las pruebas en su contra, la autoridad judicial determinó que un vecino del fraccionamiento Los Tulipanes, es responsable del delito sexual agravado por razón de parentesco

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- La Fiscalía General de Justicia del Estado en Sinaloa informó que el juez de control sentenció a 13 años 4 meses de prisión a un vecino del fraccionamiento Los Tulipanes en Los Mochis, por el delito de violación en contra de su propia hija de 5 años.

Todas las pruebas aportadas por los investigadores e integradas en la causa penal 342/2021 por el agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía en la zona norte, fueron validadas por el juez durante la etapa desahogo.

Felipe de Jesús “B”, recibió la condena de prisión por el delito de violación equiparada. De acuerdo a los datos proporcionados por las autoridades, la denuncia correspondiente por los hechos, se dio el 3 de septiembre del 2021.

Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa

Por este motivo, se determinó ejercer la acción penal por el delito de violación equiparada agravada por razón de parentesco consanguíneo, siendo detenido el 8 de septiembre, es decir, 5 días posteriores a la denuncia penal, debido a la gravedad del caso.

En este caso, se abocaron por complemento a los elementos que integran la unidad de investigación y trabajo pericial de la Vicefiscalía en la zona norte, logrando obtener las pruebas suficientes para conseguir que el juez lo vinculara a proceso, considerara la prisión preventiva y el cierre en un mes de la investigación. 

Puedes leer también: Son hermanos: Margarita y Carlos, los presuntos asesinos de Rocío Lorena; la dejaron mutilada en un panteón de Culiacán

El 17 de febrero de este año, en audiencia de Procedimiento Abreviado, tras el reconocimiento del delito, se dictó sentencia condenatoria contra Felipe de Jesús “B”, por 13 años 4 meses de prisión, además, el pago por daño psicológico de 6 mil pesos y la reparación por daño moral, equivalente a mil días UMA.

Se le condenó también a acudir a tratamiento psicológico especializado, y asistir de manera obligatoria a cursos en derechos humanos en temas de respeto a la sexualidad y, como medida de satisfacción, disculpas públicas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.