Al momento

Policíaca

Abusó sexualmente de “Dany”; un año después ya está en prisión el tío

Teniendo apenas 8 años fue a visitar a su padre, y el tío político se aprovechó; este miércoles después de año y medio de haber sido denunciado, quedó detenido

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Casi un año y medio después de que fuera denunciado un presunto abuso sexual en contra de una pequeña de tan solo 8 años, a la que Línea Directa determinó nombrar como “Dany”, para guardar su identidad, este miércoles quedó recluido en el penal de Angostura su tío político.

Al hombre de 35 años de edad de nombre Frankis, a quien la menor acusó de que el pasado mes de agosto del 2021 la vulneró, tras ir a visitar a su padre, lugar en el que él también residía, se le dictó prisión preventiva mientras se lleva a cabo el proceso, el cual tendrá un mes de investigación complementaria, para después del juicio oral y dictar sentencia. 

‘Te puede interesar: Dany’ fue abusada sexualmente y revictimizada por el MP: Especialista

La abogada de la defensa de la menor, dio a conocer que el día jueves se llevó a cabo la audiencia inicial del proceso, casi un año y medio después de que fuera interpuesta la denuncia, misma que se difería porque no se presentaba el imputado con su respectivo abogado. Finalmente acudió de manera voluntaria y quedó recluido en el penal.

Te puede interesar: “Dany” fue abusada por su tío, pero la justicia lo protege a él y no a la niña: Abogada

Este caso tuvo verificativo desde que la madre de la menor denunció públicamente que la niña estaba siendo revictimizada por la Fiscalía General del Estado, toda vez de que después de haber sido abusada por su tío político, el caso se estancó sin una justificación aparente.

Te puede interesar: ‘Dany’ fue abusada por su tío político, tiene 8 años y en el MP su caso no avanza

Ante ello, la abogada Aracely Ontiveros tomó el caso en sus manos, y ha venido dando seguimiento para su proceso, recientemente había acusado que en más de cinco ocasiones se había diferido la audiencia porque no llevaba abogado, priorizando los derechos del imputado por encima de los de la menor violentada

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.