Al momento

Policíaca

¡Son investigados! Tres casos de policías y hay 11 denuncia contra agentes en el Órgano Interno de Control

“Nos tenían tomado la medida y más porque no había un castigo ejemplar, estricto y hoy eso va a cambiar para que el castigo no sea solo un arresto de 36 horas”, declaró el secretario del Ayuntamiento

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa. – En el Órgano Interno de Control hay bajo investigación tres casos de policías municipales que al parecer infringieron la ley, así como 11 denuncias en contra de varios elementos por no respetar los derechos humanos o abuso de autoridad, reveló Édgar González Zataráin.

El secretario del Ayuntamiento de Mazatlán aseveró que es necesario ponerle un alto a estas malas prácticas porque los policías ya le tomaron la medida a la autoridad y como no habido un castigo ejemplar, estricto, solo el arresto de 36 horas, pues vuelven a incurrir en las mismas faltas.

“El asunto no va a terminar si no le ponemos un alto, o sea, si se queda en simples sanciones de arresto de 36 horas, pues lo van a seguir haciendo. Si la falta es grave, hay que aplicarla como tal, no podemos quedarnos todo…desmarcarlo en un arresto de 36 horas, no puede estar sucediendo esto”

“…nosotros estamos buscando por la vía jurídica que las cosas se hagan bien, y lo vamos a lograr”, sostuvo.

El funcionario municipal precisó que, el caso de los policías de tránsito que dejaron ir a un conductor que circuló por la ciclovía del Malecón, está en el área de Asuntos Internos de Seguridad Pública, bajo investigación y ver si hay o no responsabilidad para actuar conforme a la Ley.

Sobre todo, porque los actos no pueden quedar impune o dejarlo solo con un arresto de 36 horas, debe de haber un castigo más estricto para que no vuelva a suceder.

Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa

De hecho, González Zataráin precisó que están por capacitar a los policías en materia de Derechos Humanos, a fin de erradicar las denuncias o quejas de parte de los ciudadanos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.