Al momento

Policíaca

Han pasado casi 25 años: Dan auto de formal prisión al presunto secuestrador y asesino de Bernardo Duarte

El sospechoso fue señalado de privar de la vida al empresario sinaloense, Bernardo Arturo Duarte Quintana el 22 de septiembre de 1997

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Por su probable responsabilidad en la comisión del delito de secuestro y homicidio doloso, en agravio de la libertad personal del empresario Bernardo Arturo Duarte Quintana, ocurrido el 22 de septiembre del año de 1997, en la ciudad de Culiacán, la Juez Primera en Materia de Delitos Penales dictó auto de formal prisión contra Eliseo “J”.

Con fecha del día 15 de febrero de 2022 y encontrándose dentro de la duplicidad del término constitucional, la juez resolvió la situación jurídica del inculpado, quien fue detenido mediante orden de aprehensión en el estado de Baja California Sur, cumplimentada por personal de la Unidad Especializada Antisecuestros, perteneciente a la Fiscalía General de Sinaloa y su similar del mencionado estado.

De acuerdo al proceso penal 1267/2018, a Eliseo “J”, quien también se hacía llamar Alfonso “B”, para burlar a las autoridades mexicanas, se le acusa de participar en la privación de la libertad y posterior muerte de Duarte Quintana, registrado el 22 de septiembre del año 1997.

Tras casi 25 años: Dan auto de formal prisión al presunto secuestrador y asesino de Bernardo Duarte

Como autor intelectual de esos hechos, se encuentra en prisión el amigo de la víctima, Luis Terrazas Hubbard, condenado a  una sentencia de 46 años siete meses de cárcel, quien confesó haber planeado el crimen. El cadáver del joven empresario fue encontrado sepultado clandestinamente en el patio de un domicilio ubicado en el sector Chapultepec, propiedad del padre de este.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Geovanny Elizalde

Geovanny Elizalde

FotógrafoReportero

Geovanny Elizalde

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.