Al momento

Policíaca

¡Terrible! No son 6, son 7 los delfines localizados muertos en la costa de Guasave

Las especies marinas fueron encontradas desde El Perihuete hasta Bellavista

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- A siete aumentó el número de delfines localizados muertos en la costa del municipio de Guasave y autoridades ambientales ya investigan las causas de esa mortandad.

Se estableció que la mañana de este martes personal de la Profepa y de Protección Civil Municipal y Estatal se movilizaron para verificar el reporte que recibieron sobre el deceso de varios delfines.

Luego de un largo recorrido las autoridades federales encontraron siete delfines sin vida en un radio de 17 kilómetros desde la playa de Perihuete hasta Bellavista.

Según la información proporcionada seis de los animales marinos corresponden a la misma especie y uno mas de otra diferente.
Sin embargo se dijo que algunos ya tenían varios días sin vida porque se encontraban en avanzado estado de descomposición.

Señalaron que a simple vista no se les apreciaron lesiones físicas por lo que se tomaron algunas muestras para poder determinar las causas que originaron la muerte de los siete delfines en esta zona costera del municipio. 

Posteriormente las autoridades sepultaron los restos de los animales pues por ser una zona turística representaban un foco de infección para los visitantes por los malos olores que despedían.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ararak Salomón

Ararak Salomón

Reportero

Ararak Salomón

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.