Al momento

Policíaca

Sinaloense de 23 años participó en conspiración mundial para traficar drogas ¡fue extraditado a EU!

Es originario de Culiacán y el pasado 19 de octubre el gran jurado emitió la acusación por sus nexos con el Cártel de Sinaloa; los cargos implican cadena perpetua millones de dólares en multas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

San Diego.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos, confirmó que un narcotraficante vinculado al Cártel de Sinaloa, fue extraditado a Estados Unidos desde Ecuador. 

En un comunicado de prensa, indicó que esta persona tiene por nombre Brayan Alberto Rodríguez Alcalá, de 23 años de edad, quien el pasado 19 de octubre de 2021, un gran jurado federal sentado en el Distrito Sur de California emitió la acusación en su contra por participar en una conspiración mundial de larga data para traficar cantidades sustanciales de cocaína, desde América Central y del Sur a México y, en última instancia, a los Estados Unidos. Estados Unidos, así como el lavado de millones de dólares provenientes del narcotráfico.

Detallan que Rodríguez Alcalá fue detenido por las autoridades ecuatorianas en noviembre de 2021 mientras visitaba Quito, y Ecuador; accedió a la solicitud de extradición de Estados Unidos en enero de 2022. Llegó a San Diego el pasado 11 de febrero e hizo su comparecencia inicial ante el juez federal Bernard G. Skomal. El próximo 16 de mayo habrá una más de moción/juicio ante el juez Curiel.

https://twitter.com/USEmbassyMEX/status/1493288205533261829

“Aquellos que exportan narcóticos peligrosos a los Estados Unidos y buscan evadir la justicia no encontrarán lugar donde esconderse”, dijo el Fiscal Federal Randy S. Grossman. “El Departamento de Justicia agradece la cooperación de las autoridades ecuatorianas en este asunto. Al trabajar con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley en casa y en todo el mundo, continuaremos trabajando para desmantelar los peligrosos cárteles de la droga”.

“Esta extradición envía un mensaje contundente a los narcotraficantes de todo el mundo de que la comunidad de aplicación de la ley de los Estados Unidos perseguirá con vehemencia a quienes buscan dañar a los estadounidenses con sus drogas mortales y su violencia”. dijo el agente especial a cargo de HSI San Diego, Chad Plantz, quien elogió aún más los esfuerzos de San Diego Strike Force por su apoyo y contribución a esta investigación criminal y extradición”.

Destacó que esta extradición es otra victoria contra el Cartel de Sinaloa que tendrá un impacto negativo en su operación de distribución de cocaína”, dijo la agente especial a cargo de la DEA, Shelly S. Howe.

Agregó que la DEA se compromete a responsabilizar a cualquiera que se beneficie del narcotráfico, independientemente de dónde se encuentre en el mundo”.

“El FBI se enorgullece de trabajar junto con nuestros socios internacionales y federales de HSI, DEA y el IRS para traer a las personas buscadas de regreso a los Estados Unidos para enfrentar la justicia, este esfuerzo de colaboración debería enviar un mensaje a los fugitivos de todo el mundo: el alcance internacional del gobierno de los Estados Unidos no tiene límites.

Continuaremos utilizando todos los recursos de investigación y las asociaciones internacionales de aplicación de la ley para desbaratar estas organizaciones criminales transnacionales. El FBI agradece la postura de línea dura que han tomado el presidente Guillermo Lasso y el gobierno de Ecuador contra los fugitivos internacionales”, dijo la agente especial a cargo del FBI, Suzanne Turner. 

Relacionado: Otro mexicano a la lista negra de EU por nexos con el Cártel de Sinaloa; es de Culiacán

El Departamento de Justicia indicó que este caso es parte de una investigación de larga duración dirigida a la Organización Criminal Transnacional Valenzuela, que es un componente importante del Cartel de Sinaloa. Hasta la fecha, la investigación ha resultado en la acusación de 34 acusados y la incautación de aproximadamente $3.8 millones de dólares en moneda estadounidense, 685 kilogramos de cocaína, 24 kilogramos de fentanilo y 20 mil  rondas de municiones calibre .50.

https://www.facebook.com/watch/?v=329009288673765

El resumen de cargos para Bryan Alberto Rodríguez Alcalá son:

•    Conspiración internacional para distribuir cocaína con fines de importación ilegal, en violación del Título 21 USC 959, 960 y 963. Plazo de custodia que incluye un mínimo obligatorio de 10 años y hasta cadena perpetua, multa de $10 millones.

•    Conspiración para importar cocaína, en violación del Título 21 USC 952, 960 y 963. Plazo de custodia que incluye un mínimo obligatorio de 10 años y hasta cadena perpetua, multa de $10 millones.

•    Conspiración para distribuir cocaína, en violación del Título 21 USC 841(a)(1) y 846. Plazo de custodia que incluye un mínimo obligatorio de 10 años y hasta cadena perpetua, multa de $10 millones.

•    Conspiración para lavar instrumentos monetarios, en violación del Título 18 USC 1956(h). Plazo de custodia de hasta 20 años de prisión, una multa de $500,000 o el doble del valor del instrumento monetario o fondos involucrados.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.