Al momento

Policíaca

¡Iba armada hasta los dientes! Quería meter rifles y una metralleta a México

Las versiones contradictorias de la mujer que pretendía introducir el armamento a México, fueron la alerta que se activó entre los oficiales de aduanas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Un fuerte golpe dieron los oficiales de aduanas en México, tras asegurar todo un arsenal que pretendía ser introducido a México por parte de una mujer de origen estadounidense. 

Los informes indican que dentro de unas cajas de trampolín se encontraron 44 rifles de asalto, una pistola y hasta una ametralladora M249; además en diversos contenedores, iban municiones y otro tipo de aditamentos. 

Por estos hechos hay una mujer detenida, misma que se dijo primeramente, que era corredora de juguetes, posteriormente que estaba en el negocio marítimo, por lo que los supuestos trampolines los estaba trasladando desde Houston hasta Reynosa Tamaulipas. 

https://twitter.com/r_velascoa/status/1491798860699631622

La detenida fue identificada como Mayra Alejandro Pradron, ciudadana estadounidense nacida en 1990, en el puerto de entrada de Hidalgo en una Chevrolet Silverado 2011 color gris buscando ingresar a México.

Una denuncia indicó a los oficiales que registraran el vehículo, contrabando en la unidad las armas en la caja del trampolín, así como varias cajas de municiones y revistas; la detenida dijo que fue presionada para transportar el material que jamás imaginó fueran armas. 

Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional respondieron y entrevistaron a Padrón, quien dijo que fue contratada por una persona en los Estados Unidos y pagó $200 dólares para transportar el vehículo de Houston a México, según la denuncia.

“Admitió que había transportado otras cargas con juguetes y mercancías de Estados Unidos a México en varias ocasiones; además que iba a iniciar un negocio de transporte marítimo para mover mercancías de los Estados Unidos a México”, resaltan las autoridades. 

Las versiones encontradas de la detenida fueron lo que activaron la alerta y el resultado, todo un arsenal que se pretendía introducir a México, en uno de los aseguramientos más importantes de los últimos años.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.