Al momento

Policíaca

Fueron 10 los cuerpos masacrados y abandonados frente al Palacio de Gobierno en Zacatecas

Fue durante las primeras horas de este jueves cuando el gobernador, David Monreal, dio a conocer el hecho y ahora, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana está ofreciendo mayores detalles.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Zacatecas.- Un total de 10 cuerpos masacrados son los que fueron abandonados al interior de una camioneta, la mañana de este jueves, frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas, así lo está informando la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana. 

La titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez, emitió una tarjeta informativa, en la que comunicó que elementos de las fuerzas armadas están realizando un operativo en la búsqueda de los responsables del crimen, el cual fue reportado a primera hora por el gobernador, David Monreal

Detalló que fue a través de una llamada al 911 como se dio vista de la presencia de un vehículo Mazda CX3 color gris, con placas de circulación ZFS980C, mismo donde se dio el hallazgo de los cadáveres. 

En el documento oficial, se establece que, desde hace varios años, la entidad padece de una disputa de los grupos de la delincuencia organizada, y que, por ello, el Gobierno federal y la administración estatal morenista trabajan en conjunto para detener a las personas involucradas. 

En las redes sociales se está cuestionando al gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, pues apenas en días pasados se había asegurado que la violencia en Zacatecas estaba presentando un decremento gracias a la estrategia de seguridad implementada desde el pasado mes de noviembre de 2021. 

https://twitter.com/RuidoEnLaRed/status/1479104648724189191

La violencia en Zacatecas permeó a la entidad desde el año pasado, colocándola entre las 9 del país con mayor número de homicidios; en noviembre, un total de 18 cuerpos sin vida fueron colgados en puentes vehiculares, atados a árboles y abandonados en terrenos baldíos. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.