Al momento

Policíaca

Policía detenido por disparar al aire puede ser suspendido o hasta darlo de baja: SSPyTM

Un mes durará la investigación del Órgano Interno de Control para dictar alguna sentencia en contra del elemento activo; mientras, está detenido, declaró Juan Ramón Alfaro Gaxiola

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Mazatlán, Sinaloa.- El Órgano Interno de Control durará un mes con las investigaciones, reuniendo pruebas y evidencias para dictar una sentencia en contra del policía que detonó en repetidas ocasiones su arma de cargo al aire durante la velada de fin de año, informó Juan Ramón Alfaro Gaxiola.

El secretario de Seguridad Pública en Mazatlán, precisó que el elemento activo puede ser suspendido, amonestado o darlo de baja, pero eso lo decidirá el Órgano Interno y la Comisión de Honor y Justicia.

“Yo el arresto que le nombré fueron por 72 horas de su servicio, o sea, él sigue arrestado”.

¿Podría ser dado de baja el elemento? 

“Bajo reglamento, ellos van a aplicar la sanción que le corresponde.

“Si en su momento, las pruebas y todo que se pusieron, y si la Comisión de Honor lo determina, puede ver una suspensión, una amonestación o la baja”, señaló.

El alto mando de la Policía Municipal, advirtió que Seguridad Pública como parte del operativo, va contra el polarizado de los vehículos y a detener a motocicletas sin placas o que no respeten el reglamento de Tránsito.

“Vamos a continuar con el polarizado de los vidrios de enfrente porque no nos deja visualizar quienes andan en el interior, y andamos en coordinación con Guardia Nacional y Ejercito sobre este tema; revisando las motocicletas, aunque traigan casco vamos a estarla revisando y aunque no andan bien, la vamos a empezar a quitar”, indicó. 

El titular de la SSP recalcó que la labor de los policías es clara; prevenir las acciones delictivas y brindarle seguridad a locales y turistas en Mazatlán.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.