Al momento

Policíaca

Pirotecnia decomisada, suficiente para destruir el palacio municipal: Vargas Landeros

Gerardo Vargas Landeros, dio a conocer qué según datos de investigación, aún hay más de la misma pirotecnia en el municipio

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Casi tres toneladas de pirotecnia, fueron asegurados por elementos de Seguridad Pública y Protección Civil de Ahome, esto, a partir de una denuncia anónima, así lo confirmó el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.

La pirotecnia asegurada sería suficiente para destruir con una explosión el palacio municipal, aseguró el alcalde ahomense, quien dijo que el Ayuntamiento cuenta con datos que indican que más de esta misma pirotecnia, continúa en el municipio, por lo que no descarta otros operativos para intentar más aseguramientos.

“Dos toneladas 970 kilos de pólvora, que son suficientes para destruir el propio palacio municipal, tenemos evidencias claras y ya se está haciendo la investigación, de qué hay más todavía de estos juegos pirotécnicos y de ésta pólvora aquí en el municipio”.

El aseguramiento ocurrió la tarde de este lunes en un polvorín de San Miguel, Zapotitlán y según comentó el alcalde, el dueño de la pirotecnia decomisada dijo a las autoridades que cuenta con los permisos por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Los elementos de Protección Civil que participaron en el operativo, dijo que aunque existiera la documentación correspondiente, algunas especificaciones en cuanto a su almacenaje fueron violentadas por lo que el aseguramiento es legal.  

Cabe destacar que en San Miguel, Zapotitlán existe una comunidad de cueteros, dedicados a la organización y ejecución de espectáculos de pirotecnia, ya que incluso, el castillo que se quema el Día de la Independencia en Los Mochis es elaborado en esta comunidad, pero se dijo que esta pirotecnia no está relacionada con ninguno de los tres polvorines que existen en la comunidad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Pepe Mendoza

Pepe Mendoza

FotógrafoReportero

Pepe Mendoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.