Al momento

Policíaca

¡Para evitar muertes en siniestros! Propone Mapasin operativos de medición de velocidad

La estrategia debe implementarse en horarios donde hay mayor flujo de automóviles y durante las madrugadas, cuando los conductores tienden a no respetar los límites

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Al no ser la primera ocasión que un joven muere a causa de un siniestro vial por el bulevar De los Insurgentes, luego de que el automóvil se incendiara, la alternativa de Mapasin para disminuir los casos en esta zona, es que la autoridad de seguridad municipal implemente un operativo constante de mediciones de velocidad.

El analista de seguridad vial de Mapasin, Ricardo Rodríguez Gastélum, lamentó que este fin de semana un joven de 23 años perdiera la vida en un siniestro que tuvo las mismas variantes que los cuatro jóvenes que murieron el año pasado a bordo de un vehículo que se prendió en llamas luego de impactarse contra un árbol.

Una solución pronta y que engloba una mejor educación vial de la ciudadanía, dijo, es que primero se implemente un operativo de medición de velocidad en un horario donde hay mayor flujo de automóviles, pero también, por las madrugadas, cuando los conductores tienen más libertad de no respetar los límites establecidos.

“No va a erradicar por completo los siniestros viales, pero sí va a minimizar los impactos o los resultados negativos que éstos puedan tener, esa es la solución de facto que se pudiera hacer, comenzar a aplicar la ley y una vez que se comience a aplicar la ley, establecer medidas de reducción de velocidad”, explicó.

La propuesta de Mapasin es que, en el primer trimestre del 2022, el límite sea de 60 km/h como establece la ley; en el próximo, disminuir a 50 km/h y en el segundo semestre del año, la velocidad permitida sea de 40 km/h.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.